19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Estacionan las patrullas por crisis del Ayuntamiento

Los patrullajes han disminuido por falta de recursos para pagar combustible, justo cuando prolifera una ola de robos en Chetumal.

Por falta de recursos, los elementos de seguridad optan por aparcar las patrullas en un punto estratégico. (Archivo/SIPSE)
Por falta de recursos, los elementos de seguridad optan por aparcar las patrullas en un punto estratégico. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estacionan las patrullas por crisis del AyuntamientoCompartir en Twiiter Estacionan las patrullas por crisis del Ayuntamiento

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La capital de Quintana Roo será testigo del arranque de tres grupos de reacción Inmediata para inhibir el robo a casa habitación con la operatividad de 50 elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), precisó el titular de la corporación, Carlos Bibiano Villa Castillo. 

La frontera del Río Hondo es vigilada con 29 bases operacionales para detectar actos delictivos de cualquier índole, como el tráfico de drogas y armas de fuego, esto como parte del reforzamiento de seguridad al caer el patrullaje móvil de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en un 40 por ciento, por falta de recursos para subsanar combustibles.

En su momento, el director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, afirmó que los patrullajes disminuyeron por falta de combustible, preferencia por aparcarse en un punto estratégico sin desperdiciar el insumo; la razón principal: la precariedad financiera del Ayuntamiento.

Ante esta situación,31 integrantes de la SESP incluyendo los tres mandos policiales, se han incorporado a las acciones de vigilancia permanente de Chetumal mediante recorridos de inspección física en las calles de las 118 colonias.

Dicho operativo se coordina con los 16 elementos policíacos a bordo de ocho vehículos patrulla destacados de manera fija en la capital, haciendo un universo total de 47 efectivos, más tres de tolerancia, a bordo de 14 unidades móviles ejerciendo seguridad a la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios