Crucero rescata a un hombre que flotaba en el mar

El sujeto era pasajero de otra embarcación de lujo; se calcula que estuvo tres horas en altamar.

|
El hombre rescatado era pasajero del crucero Oasis of the Seas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La tripulación de un crucero rescató a un náufrago que se encontraba cerca de las costas de esta localidad. La información preliminar indica que una persona de sexo masculino fue detectada por personal de la embarcación Disney Magic, en su camino a la Isla de las Golondrinas.

Se desconoce cómo fue que este hombre, que iba a bordo del trasatlántico Oasis of the Seas también con rumbo a Cozumel, terminó luchando por su vida en las aguas del Caribe mexicano. Fue rescatado e internado en un hospital privado de la isla.

Las autoridades portuarias dieron a conocer el rescate del norteamericano Frank “N”, quien fue localizado, cerca de las siete de la mañana de este jueves flotando a ocho millas de las costas de Cozumel, es decir 13 kilómetros.

Al detectar al hombre en el agua se activaron las alarmas y se despachó un bote para brindarle ayuda.  Fuentes al interior de la Capitanía de Puerto indicaron que el sujeto se reportó estable luego de ser atendido en un hospital. Se estima que el náufrago pasó por lo menos tres horas en el mar.

Hasta el momento se desconoce cómo es que el pasajero cayó del crucero Oasis of the Seas, barco que tenía programado atracar en el muelle SSA México a las seis de la mañana de ese jueves.  No se precisó si la tripulación de dicho crucero se percató de que uno de sus pasajeros se encontraba en el mar luchando por sobrevivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton