18 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Esperan resolución por daños en el arrecife

Se evaluará la afectación al ecosistema y a la embarcación encallada en el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental.

Descartan que el velero ocasione derrames de contaminantes en el mar. (Redacción/SIPSE)
Descartan que el velero ocasione derrames de contaminantes en el mar. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan resolución por daños en el arrecife Compartir en Twiiter Esperan resolución por daños en el arrecife

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tripulantes de la embarcación que encalló en el Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, en Puerto Morelos, esperan la resolución de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para saber cuál será el monto de la multa al que serán acreedores por el incidente ocurrido.

Kaiulani Lisolette Creamer Shoret, rescatista de los tripulantes, describió que la aseguradora de la embarcación está en Sudáfrica, pero en esta semana acudirán los peritos a evaluar los daños al navío y al ecosistema.

El daño asciende a 500 metros cuadrados 

Óscar Álvarez Gil, director del Área Natural Protegida (ANP) en Puerto Morelos, describió que el daño valorado por la Profepa asciende a 500 metros cuadrados, aproximadamente.

Creamer Shoret agregó que las personas que iban a bordo afirman que la causa del accidente fue una falla técnica del motor, pero eso será comprobado hasta que los verificadores estudien las condiciones reales de la máquina.

Sin embargo, la observación del barco será posible hasta que sea trasladado a una zona seca, ya que por el momento flota sobre bidones en el mar.

La aseguradora determinará si apoyará de manera económica a la Conanp para rehabilitar el área de corales afectada.

Detienen su primer tour por Centroamérica 

Los pasajeros pertenecen a una banda de reggae, “Hope ruts”, y se dirigían a realizar su primer tour por Centroamérica; ellos fueron auxiliados por buzos y rescatistas de Isla Mujeres, por lo que también solicitaron ayer a la Profepa que les autoricen trasladar la embarcación hacia el astillero de la ínsula, en donde los miembros de la aseguradora puedan revisarlo.

John Algan, capitán del barco de origen francés, ha navegado por muchas partes del mundo y cuenta con la documentación oficial de marinería internacional, por lo que garantiza que la falla en el velero fue la causa principal del error.

Por el momento garantiza que el barco no ocasionará derrames de contaminantes en el mar, ya que elementos de Capitanía de Puerto han monitoreado la embarcación en este sentido y descartan que esto suceda.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios