‘Hoy el triunfo es de Cozumel. No es de Perla’

La virtual diputada electa, Perla Cecilia Tun Pech, ha contabilizado un total de 16 mil 212 votos.

|
Perla recibió muestras de cariño y apoyo de parte de sus simpatizantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Perla Cecilia Tun Pech, virtual diputada electa por el Distrito VI de Quintana Roo, hasta el mediodía del lunes había contabilizado un total de 16 mil 212 votos. Favorecida en las urnas como legisladora en la historia del municipio, está apenas 614 votos por debajo de los que obtuvo el virtual alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín.

Al ser cuestionada si el triunfo en las urnas sobre Lilia Mendoza González, su más fuerte adversaria, no le dejaba un sabor agridulce por el alto índice de abstencionismo registrado en la jornada del 7 de julio, respondió: “Esta victoria me deja un dulce, muy dulce sabor de boca porque el pueblo eligió. Tuvimos todo en contra, pero el pueblo eligió” (sic).

Para las 21 horas los panistas en el municipio de Cozumel ya celebraban el triunfo de su candidata que será la única de oposición en un congreso en que el PRI obtiene 14 de 15 curules de mayoría relativa. Hay 10 escaños más para legisladores plurinominales.

Según el PREP la elección para diputado recibió 34 mil 300 votos (56.63%) y un abstencionismo de 26 mil 266 (43.37%). De los sufragios emitidos, Perla Tun se llevó el 47.27% y Lilia Encarnación Mendoza 32.06%.

“Hoy el triunfo es de Cozumel. No es de Perla, porque Cozumel decidió votar. Hicimos una campaña limpia y de esperanza” (sic), expresó Perla Tun cuando se le preguntó la importancia de su triunfo para ella y su partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton