'Triunfan' las competencias deportivas en Chetumal

Estuvieron presentes jugadores, entrenadores, delegados, staff y jueces entre otros.

|
La escuadra del Instituto Tecnológico de Cancún demostró su dominio en la disciplina de voleibol.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se repartieron los pases al regional de la Universiada 2016, celebrada en la capital del Estado, siendo los deportes de conjunto los que en esta oportunidad tuvieron participación en este evento deportivo en el que casi un millar se movilizaron, entre jugadores, entrenadores, delegados, staff, jueces y demás personas que hicieron posible este evento deportivo.

A través de un comunicado se dió a conocer el que el proceso de la Universiada tiene como objetivo incentivar la actividad física entre los jóvenes atletas, así como el juego limpio para fortalecer las ligas de competencia e identificar a jóvenes talentos, y promover su desarrollo integral y formación profesional.

En esta etapa estatal el Gobierno de Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que dirige Martín Cobos Villalobos, brindó todo el apoyo para la realización de este importante encuentro deportivo que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Bicentenario, Gimnasio Nohoch Suku`n, Unidad Romero Molina, canchas del ITCH, Uqroo y el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez.

También te puede interesar: Bebé abandonado en el IMSS será enviado a Chetumal

En el voleibol de Playa, las escuadras que accedieron de manera dramática fueron la Universidad de Quintana Roo en la rama varonil, y en la femenil la escuadra del Instituto Tecnológico de Cancún.

En el voleibol de Sala, en la rama varonil el boleto fue para la escuadra de la Universidad del Caribe, dejando en segundo puesto al Instituto Tecnológico de Cancún, en tercer puesto al ITCH y en cuarto lugar a la escuadra de la Unid.

En la rama femenil, fue la Universidad de Quintana Roo la que logró imponerse y avanzar a la fase regional, al vencer a sus oponentes como el Instituto Tecnológico de Cancún, y en tercer lugar a la escuadra del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Baloncesto 

En la disciplina del baloncesto, la escuadra de la Universidad de Quintana Roo logró imponerse de manera dramática, sobre todo en la rama varonil, al vencer al cuadro del Instituto Tecnológico de Chetumal por un punto, suficiente para lograr amarrar su boleto a la fase regional de la especialidad, ya que había logrado imponerse a la Unicaribe y cerró con el Instituto Tecnológico de Cancún por escore de 70-43, y con esto se adjudicó el boleto al regional.

En la rama femenil, la Universidad de Quintana Roo logró imponerse a la escuadra del ITCH, Universidad Tecnológica de Cancún y al cuadro del Instituto Tecnológico de Cancún, logrando avanzar en sus dos ramas para la Universidad de Quintana Roo.

En el béisbol, la escuadra del Instituto Tecnológico de Cancún se impuso sin problemas a las escuadras del ITCH por 2–0; a la novena de la Uqroo por 6–0, y al cuadro de los Leoncillos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, por 16 carreras a 0.

Fútbol

En el fútbol soccer, la escuadra femenil de la Universidad de Quintana Roo logró el pase con la dirección de ¨Pepe” Loeza, quien logró imponerse a sus rivales por marcadores similares de 7–0 ante el cuadro del Instituto Tecnológico de Cancún, y ante el cuadro del Instituto Tecnológico de Chetumal.

En el futbol varonil, la Anáhuac Cancún se impuso con clase por 5 goles a 1 ante el cuadro de Instituto Tecnológico de Chetumal; 3 goles a 1 ante el cuadrReo del CREEN Bacalar, y  1–0 ante la escuadra de Unicaribe.

Impone la rama femenil

En el futbol rápido, la escuadra de la Universidad de Quintana Roo en la rama femenil logró imponerse a sus rivales, como el cuadro de Anáhuac Cancún, el Instituto Tecnológico de Cancún y al Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

En la rama varonil, el Instituto Tecnológico de Cancún se llevó el pase, tras vencer en un excelente partido a la escuadra de la Universidad de Quintana Roo.

Únicamente queda pendiente la disciplina de tenis que se realizará el 16 y 17 de febrero en la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton