20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tromba en Cancún se viraliza en redes sociales

El fenómeno natural se registró frente al Hotel Live Aqua.

Compartir en Facebook Tromba en Cancún se viraliza en redes sociales Compartir en Twiiter Tromba en Cancún se viraliza en redes sociales

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Durante este fin de semana, una pequeña tromba marina fue captada frente a un hotel de Cancún, causando el asombro de los turistas que se encontraban en la playa. 

El acontecimiento tuvo una duración de alrededor de diez minutos y fue posible obervarlo a detalle gracias a la videocámara de Web Cams de México, instalada en el Hotel Live Aqua Cancún.

De acuerdo con el biólogo Rubén Boreu, las trombas se forman cuando las nubes son bajas y se mezcla el aire caliente de la superficie con el viento frío de la parte superior, lo que ocasiona un efecto circulatorio; pueden alcanzar rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora.

Tromba marina causa destrozos en La Habana, Cuba

El día de ayer, una tromba marina dejó 36 personas heridas y destruyó 14 edificaciones en una playa de La Habana.

Según el testimonio de un vecino, sobre las 19:30 (0030 GMT) del sábado se desató una tormenta, las olas subieron cinco metros, el cielo se puso gris y "en menos de un minuto" todo se había destruido.

El portal oficial Cubadebate, indicó el lunes que no se reportaron muertos pero sí hubo daños en construcciones e infraestructura y algunos árboles fueron arrancados de raíz en playa Caimito, en la provincia de Mayabeque en el sur de esta capital.

Hechos similares 

Durante el mes de febrero de este año se registró una tromba en la Laguna Nichupté, cerca de la marina Puesta del Sol, en la zona hotelera de Cancún.

De igual forma en el mes de mayo fue posible ver un hecho similar en la ciudad, cuando una turbonada provocó la caída de árboles, señalizaciones de tránsito, semáforos y algunos encharcamientos en las calles. En la avenida Chichén Itzá la fuerte lluvia provocó la caída del techo de una tienda de plásticos. 

El miércoles 24 de agosto del 2014, ocurrió un acontecimiento parecido en Cancún, pues se registraron sonidos fuertes durante la madrugada, por lo que algunas personas salieron de sus domicilios, para corroborar lo que sucedía y algunos sin saberlo fueron testigos de la primera tromba tropical de ese año, originada por nubes de tipo cumulonimbus.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios