17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Tromba en la zona hotelera causa revuelo en redes sociales (Video)

Especialista explica cómo se forman estos fenómenos.

La tromba se formó en la zona hotelera de Cancún. (Redacción/SIPSE)
La tromba se formó en la zona hotelera de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tromba en la zona hotelera causa revuelo en redes sociales (Video)Compartir en Twiiter Tromba en la zona hotelera causa revuelo en redes sociales (Video)

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este fin de semana se presentó un fenómeno natural, llamado ‘tromba’ en la Laguna Nichupté, cerca de la marina Puesta del Sol, en la zona hotelera de Cancún, a las 17 horas.

“Trabajo en un yate privado, estaba secando el barco cuando de pronto escuché como una especie de aleteo cuando voltee me percate que habían muchas hojas volando, ya fue que llame a mi padre y me dijo que era una especie de tornado (tromba marina)”, comentó Jair Hernández Hernández, quien presenció lo ocurrido.

También te puede interesar: Tromba tropical azota a Cancún de madrugada (Video)

A través de las redes sociales se compartieron distintos videos del fenómeno natural.

De acuerdo con el biólogo Rubén Boreu, las trombas se forman cuando las nubes son bajas y se mezcla el aire caliente de la superficie con el viento frio de la parte superior, lo que ocasiona un efecto circulatorio; pueden alcanzar rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora.

Caso de tromba

El miércoles 24 de agosto del 2014, ocurrió un caso similar en Cancún, se registraron sonidos fuertes durante la madrugada, por lo que algunas personas salieron de sus domicilios, para corroborar lo que sucedía y algunos sin saberlo fueron testigos de la primera tromba tropical de ese año, originada por nubes de tipo cumulonimbus.

Para el meteorólogo que labora en Protección Civil municipal, José Chi Ortiz, la razón principal por la cual se formaron este tipo de nubes, es porque hay altas temperaturas en la tierra, además que este tipo de fenómenos es muy recurrente cuando hay cortinas de nubosidad cercanas al Ecuador. 

Video de Jair Hernández/Especial

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios