Tropezón provoca la muerte de un albañil en Cancún

Autoridades detectaron que en la obra no había medidas de seguridad para los albañiles.

|
Los hechos fueron reportados a las 10:30 horas en el fraccionamiento Los Lirios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un trabajador de la construcción murió la mañana de ayer al caer aproximadamente de 12 metros de altura, cuando hacía algunos trabajos de albañilería en una obra ubicada en la Región 330.

Los hechos fueron reportados a las 10:30 horas al número de emergencia 911, una persona informó que había un lesionado en una obra, ubicada sobre la avenida 135, en el fraccionamiento Lirios, cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja ya  no tenía signos vitales.

El occiso fue identificado como José Antonio N, de 36 años, lo reconoció su primo Ángel Gabriel N, de 29 años, quien dijo que era soltero y originario de Yucatán.

El familiar dijo a las autoridades policiacas que avisó a sus parientes en Mérida, Yucatán, después del accidente, por lo que esperan que lleguen en las próximas horas a reclamar el cuerpo de su primo. 

(Redacción/SIPSE)

José Antonio N estaba en el último piso colocando los moldes para el siguiente nivel, pero perdió el equilibrio y se precipitó, solo escucharon el fuerte golpe, pero ni siquiera gritó cuando estaba cayendo, dijeron algunos obreros.

Ángel Gabriel narró a los policías que vio cuando a su primo se le atoró el short o una agujeta en una varilla lo que originó que perdiera el equilibrio y cayó al vacío.

En la construcción del fraccionamiento hay alrededor de 50 trabajadores pero ninguno cuenta con arnés de seguridad, señalaron los obreros.

Los trabajadores dejaron de laborar por orden de los ingenieros de la obra,  pero después de que levantaron el cuerpo regresaron a sus labores.

Los elementos de la patrulla 5733 fueron los primeros respondientes, aseguraron la zona y posteriormente entregaron el lugar al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El occiso vestía short, café, sin camisa y botas negras, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton