18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tropic Air abre un vuelo Belice-Cancún

La frecuencia de los vuelos es de domingo a viernes. Tiene un costo de 200 dólares americanos el viaje sencillo.

La aerolínea opera equipos Cessna Caravans con capacidad para 13 pasajeros. (Archivo/SIPSE)
La aerolínea opera equipos Cessna Caravans con capacidad para 13 pasajeros. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Tropic Air abre un vuelo Belice-CancúnCompartir en Twiiter Tropic Air abre un vuelo Belice-Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante el creciente interés de los beliceños por visitar el destino, la aerolínea Tropic Air abrió un vuelo diario desde este país centroamericano a Cancún con equipos Cessna Caravans con capacidad para 13 pasajeros.

Durante la presentación de los vuelos de la aerolínea beliceña, Emmanuel Fernando Trejo Marín, director de operaciones internacionales de Tropic Air, comentó que iniciaron sus operaciones entre ambos puntos el pasado 25 de marzo, pero es hasta ahora que los dan a conocer, debido al creciente interés que hay de los beliceños y de los turistas europeos que arriban a este país por visitar Cancún.

La frecuencia de los vuelos es de domingo a viernes, con un costo de 200 dólares americanos el viaje sencillo. Debido a que hay mucha demanda de pasajeros, la aerolínea estudia la posibilidad de incrementar sus operaciones en noviembre.

Trejo Martín comentó que el turista beliceño gusta de salir de su país los fines de semana y tiene un gasto promedio de 50 dólares diarios por persona, lo que equivale a 150 dólares durante su estancia, a parte del hospedaje.

Reveló que hay interés de la aerolínea Air France, que se quiere asociar con ellos, para buscar pasajeros entre Belice y Honduras. 

La aerolínea Tropic Air tiene 33 años en el mercado y cuenta con 13 aeronaves, todas tipo Cessa Caravan, y manejan un promedio de 260 mil personas al año. 

Además, vuelan a Flores, Guatemala y San Pedro Sula, Honduras; y abrirán una ruta en noviembre de la isla de Roatan, Honduras-Belice-Chetumal

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo (Sedetur), afirmó que aunque es un segmento pequeño, es un plus más que ofrece el destino a los turistas, ya que desde Cancún se pueda visitar otro país.

“Con esto se puede incentivar el turismo de aventura y cultural, ya que ellos vuelan de Belice a Honduras y nosotros también buscamos que la ruta maya despunte no sólo a nivel nacional o regional, sino internacional”, afirmó el funcionario.

Abundó que se buscarán que más aerolíneas de Centroamérica vuelen al destino y que MayaAir también promueva otros rutas, “estamos interesados en tener una conexión directa entre Cancún-Chetumal y Chetumal- Mérida, para potencializar el turismo que tenemos”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios