Trucos para saber si un huevo está fresco y es seguro para comer

Es uno de los alimentos que más dudas genera entre los consumidores en cuanto a su estado.

|
La cáscara de los huevos es la encargada de protegerlos de la contaminación por microorganismos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El huevo es uno de los alimentos más consumidos del mundo y también uno de los que más dudas genera entre los consumidores.

Es normal ver casos de personas que no consumen huevo por temor al colesterol, pues durante años se ha dicho que podría influir en el aumento del mismo. No obstante, está demostrado que el consumo de huevo es muy saludable, ya que contiene proteínas, minerales y vitaminas que le aportan grandes beneficios al cuerpo.

Ahora, una de las dudas más importantes de los consumidores a la hora de comer huevo es saber qué tan frescos y seguros están para comerlos, por eso te compartimos los siguientes consejos para saber si un huevo es seguro y fresco, de la página 'Mejor con Salud'.

La cáscara de los huevos es la encargada de protegerlos de la contaminación por microorganismos, la cual es bastante común cuando no se les da un trato adecuado.

También te puede interesar: ¿Sabías que algunas flores son comestibles? Conoce cuáles

En muchos casos la cáscara se convierte en un medio de contaminación ya que, si está muy sucia, la carga microbiana es mayor y hay un alto riesgo de que las bacterias penetren y se proliferen en la yema.

Consejos para saber si un huevo es seguro y fresco

1.- La cáscara debe estar limpia e intacta.

2.- Al agitarlo no se debe escuchar como si tuviese líquido en el interior.

3.- Un buen truco consiste en introducirlo en un vaso de agua. Si se hunde quiere decir que está fresco; por el contrario, si flota quiere decir que está en mal estado.

4.- Si al cascar el huevo su clara se dispersa, está indicando que ha perdido frescura.

5.- Al reventarlo, se debe apreciar una clara transparente, de consistencia gelatinosa y libre de alguna materia extraña.

6.- La yema no debe estar rota y debe lucir al trasluz como una sombra, sin contorno discernible; esta no se debe separar de la clara al someter al huevo a un movimiento de rotación.

7.- No debe liberar olores raros o desagradables.

8.- Después de cocerlo y cortarlo en forma vertical, debe tener la yema entera y con consistencia compacta para indicar frescura.

Lo más leído

skeleton





skeleton