Truncan planes de un joven; murió de un disparo en el pecho

La mamá de la novia dijo que los “malandros” son los hermanos del ahora occiso.

|
El cuerpo del joven fue abandonado por sus hermanos en las afueras del Centro de Salud de Leona Vicario. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Moisés, de 22 años, era conocido por su suegra como un joven trabajador, responsable y sin vicios. Laboraba en un rancho rumbo a Mérida. Entre los planes que tenía en un futuro no muy lejano era casarse con su hija, pero la anoche del pasado lunes todo cambió. Marco, uno de sus hermanos, le avisó que “Moy”, como le decían de cariño, estaba tirado y herido de gravedad en la entrada del Centro de Salud de Leona Vicario. Murió de un disparo en el pecho.

La imagen que tenía la suegra de él se distorsiona con la versión que dieron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la delegación de Leona Vicario.

El joven, junto con sus hermanos, Fredy N. y Marco N. ingresó a un rancho que se ubica a unos cinco kilómetros de Leona Vicario, con el objetivo de asaltar a sus ocupantes, V.Z.U., de 82 años, y T.R.C., de 79, encargados de cuidar el predio, según la PGJE.

También te puede interesar: Joyería asaltada se ubica en zona vulnerable

Vecinos de ranchos cercanos al lugar de los hechos escucharon ruidos y discusiones cerca de las 20 horas del pasado lunes. Vieron a algunos jóvenes en motocicleta. Éstos ingresaron al rancho, caminaron un kilómetro hasta llegar a la casa, donde amagaron con un arma de fuego a los ocupantes y les ordenaron que entregaran todo el dinero.

Los ancianos los enfrentaron, pero V.Z.U. recibió un rozón, al parecer de bala, en una de sus extremidades, mientras que T.R.C. tuvo una herida por arma de fuego en el brazo derecho y abdomen. Ambos refirieron a las autoridades policíacas que tres personas intentaron asaltarlos.

Hasta ayer, agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sólo habían recabado la declaración de uno de ellos y refirió que el arma de fuego la portaba el joven identificado como Moisés N. Judiciales se encuentran investigando si el disparo que recibió “Moy” en el pecho y que lo privó de la vida, fue realizado por los ancianos o sus propios hermanos.

Investigan homicidio

El MPFC inició la averiguación previa 1640/2015 por el delito de homicidio en agravio de Moisés, en contra de quien resulte responsable. En este mismo expediente también se investigarán las lesiones contra las personas de la tercera edad. A las 21 horas del pasado lunes, el número de emergencia 066 reportó que en la puerta del Centro de Salud de dicho poblado había una persona sin vida. Se trataba de Moisés, quien presentó una herida de bala a la altura de la tetilla izquierda.

“Señora vaya al hospital que a ‘Moy’ lo dejaron tirado”, le dijo Marco a la suegra que atiende un local de comida casera, sobre la avenida principal de la delegación. Cuando llegó la señora al Centro de Salud ya no la dejaron acercarse. Su hija Elsa N, no pudo contener el llanto al ver a su novio y prometido muerto.

Los hermanos lo dejaron tirado y se fueron, pensando que ahí lo iban a atender, dijo la ama de casa, quien aseguró que los “malandros” son ellos y no su yerno. Hasta ayer, el cuerpo de Moisés permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo) y no había sido reclamado por sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton