¿Tu hijo se rasca mucho la cabeza? Ten cuidado podrían ser piojos

Durante la presente semana se ubicaron casos en una secundaria de la colonia Ejido.

|
En que va del 2016 la colonia Colosio continua siendo la zona con más casos detectados en escuelas del nivel básico. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la presencia de casos de menores de edad con piojos en escuelas del nivel básico del municipio de Solidaridad, la dirección de Salud de alerta a padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y apoyen a prevenir que se propague dicha afección.

Oscar Rodríguez Mendoza, titular de la dependencia en Solidaridad, recomendó el uso de repelentes comerciales en las cabezas de los niños para evitar que se contagien con dichos ectoparásitos, además de que se atiendan adecuadamente y a la brevedad a los que ya tengan.

“Normalmente cuando hay temporada de calor se da el aumento. La recomendación es que utilicen repelente de spray, para prevenir la pediculosis, que se bañen diario y que los mismos profesores en las escuelas hagan los señalamientos a los padres de familia. Las niñas con pelo largo que se recojan el cabello y los niños utilicen algún tipo de gel, pero la higiene es importante y primordial” dijo el medico municipal.

También te puede interesar: El Hospital General trabaja al 100 por ciento: José Bolio

Esto lo dijo después de que padres de familia señalarán que durante la presente semana se ubicaron casos en una secundaria de la colonia Ejido y que otros casos se reportaran incluso en escuelas primarias privadas de la zona centro de Playa el Carmen.

Problema constante 

Refirió que durante los primeros 6 meses del año se tiene conocimiento que entre un 80 o 90 % de todos los planteles educativos han presentado en algún momento problemas de alumnos con pediculosis o piojos.

Merly Jazmín Herrera Patrón, encargada de Higiene en la primaria pública Adolfo Cisneros Cámara, recomendó a los jefes de hogar estar revisando periódicamente el cabello de los niños en casa para evitar que los casos registrados propaguen la situación a los salones de clases y que compren champús comerciales.

Zona con más casos 

La autoridad de Salud a nivel local informó que en lo que va del 2016 la colonia Colosio continua siendo la zona con más casos detectados en escuelas del nivel básico.

Cabe recordar que el año pasado se enfatizó la necesidad de informar sobre medidas de prevención y concientización para padres de familia ya que fueron detectados tres casos de jefes de hogar que utilizaron insecticidas en la cabeza de sus hijos para matar a los piojos.

“Esto no se debe hacer, ya que dichas sustancias son tóxicas y ponen en riesgo la salud de los menores” acusaba en ese entonces el director de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton