Cambiarán las tuberías de Bacalar con ¡$20 millones! de inversión

La infraestructura de asbesto tiene una antigüedad de más de 20 años.

|
La zona que comprende de la avenida cinco hacia la zona costera, es donde se encuentra la infraestructura más antigua. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para evitar las constantes fugas que se presentan en gran parte de la mancha urbana , destinarán este año la cantidad de 20 millones de pesos para la sustitución de tuberías en un gran sector del municipio.

Luis Alberto Soberanis Allen, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Bacalar, informó que se sustituirán alrededor de 10 mil metros lineales que comprende las tres colonias que colindan con la Laguna de los Siete Colores: Mario Villanueva, Centro y Magisterial.

También te puede interesar: Fallece la primera víctima de la influenza en 2017

La infraestructura de asbesto tiene una antigüedad de más de 20 años y que no habían sido cambiadas, por lo que ya presentaban constantes fugas del vital líquido, principalmente de manera subterránea que afecta de manera constante el suministro que se brinda a la cabecera municipal y trae como consecuencia también perjuicio a la nomenclatura de las calles.

Como parte de dichos trabajos, también se contempla la instalación de 900 micro medidores, para igual número de viviendas que no cuentan con un sistema de medición del líquido que consumen y que por lo mismo están sujetas a la tarifa mínima doméstica que es de 97 pesos mensuales.

Consideró que los trabajos que iniciarán a más tardar en el mes de abril, tendrán una duración de ocho meses, por lo que supuso que a finales de este año, deberán estar concluyendo con una de las obras más importantes programadas para llevar a cabo este año en la cabecera municipal de Bacalar.

Suministro normal

Subrayó que a pesar de la magnitud de la obra, no afectará el suministro normal en las viviendas ubicadas en las tres colonias anteriormente mencionadas, ya que se trata de una obra alterna que no interferirá en el suministro que reciben actualmente los usuarios.

Indicó que la zona que comprende de la avenida cinco hacia la zona costera, es donde se encuentra la infraestructura más antigua y por la que de manera constante registran fugas subterráneas, de tal modo que será el área donde trabajarán este año, aunque de manera paulatina abarcarán otras zonas que pueden presentar esta misma deficiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton