|
Desde 2010 los estudiantes no pagaban por el servicio de transporte. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 600 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Playa del Carmen, pagarán a partir de mañana lunes tres pesos de pasaje, luego de que la empresa Transportes Unidos del Carmen (Tucsa) determinó retirar el servicio de transporte gratuito.

Fuentes oficiales de la unidad académica de la Uqroo informaron que en las negociaciones con Tucsa se llegó a la determinación de que, para que se cumpla con el arribo total de unidades a la escuela, se debía hacer el cobro.

Son más de 600 los estudiantes que asisten a diario al campus y que desde 2010 no pagaban el servicio. La tarifa mínima del pasaje es de siete pesos para el resto de la ciudad, pero con los estudiantes la empresa cobrará menos del 50% en las seis unidades que prestan el servicio diariamente.

En esta semana hubo diferentes señalamientos porque el programa de transporte gratuito no estaba cumpliendo de manera puntual, lo que ponía en riesgo a 300 estudiantes del turno vespertino que concluyen sus clases a las 10 de la noche, y ante la falta de transporte tenían que caminar desde el campus hasta la carretera federal, por medio de la avenida Universidades.

Oscar Pérez Alfaro, director de Transporte y Vialidad del municipio de Solidaridad, quien participó en las negociaciones con la empresa, comentó que sólo funcionaron como intermediarios, pero el tema es más entre Tucsa y la universidad.

El transporte gratuito universitario se implementó desde administraciones pasadas con la firma de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento, Tucsa y la Uqroo. La última vez que se firmó el documento fue en la pasada gestión pública local. Será esta semana que los representantes del Colegio de Estudiantes, con presencia en el Consejo Universitario, vuelvan a tocar el tema para evaluar las circunstancias del nuevo cobro.

Lo más leído

skeleton





skeleton