|
Prestadores de servicios de Akumal no han tenido respuesta de ninguna autoridad para regular el ingreso a la playa. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una vía para llegar a la playa que intentaron usar los prestadores de servicios y la población para no pagar el ingreso a la bahía por el Centro Ecológico de Akumal, se encuentra ya cercada. Los prestadores de servicios señalan que han solicitado nuevamente al ayuntamiento la apertura de los accesos establecidos en el Plan Director de Desarrollo Urbano, pero aún no tienen respuesta. Amagan con bloquear el paso de visitantes en esta temporada alta. Refieren que se les condiciona a horarios determinados la venta de brazaletes que expide el Cea.

Mientras tanto, la afluencia a la bahía se mantiene al alza y este miércoles  cerca del mediodía, uno de los estacionamientos colocó su aviso de lleno ante la gran cantidad de visitantes que buscaban ingresar a la bahía de Akumal.

También te puede interesar: Privatizan el último acceso a la bahía de Akumal

Los guías concesionarios, indicaron que siguen buscando alternativas para ingresar a la bahía central de Akumal a llevar a cabo el avistamiento de tortugas, pero no han tenido opciones porque las autoridades competentes no han logrado que los accesos señalados como tal queden libres al tránsito.

Leonel Beltrán indicó que se han reunido en dos ocasiones con la secretaria general del Ayuntamiento para plantear opciones que permitan realizar la labor para la cual se les otorgaron lo permisos, pero no han logrado definir algo.

Precisamente la entrada a la cual se le colocó recientemente una reja y el aviso de que será consignado quien ingrese por esa zona que el letrero colocado identifica como propiedad privada, es por donde intentaron un acuerdo para realizar el ingreso a la playa, pero no han logrado la autorización de la autoridad.

CEA se deslinda del cobro

El director del Centro Ecológico de Akumal, Héctor Lizarraga Cubedo, mencionó que ese organismo no está llevando a cabo el cobro ni tiene el control del ingreso de los visitantes. Es un ente ajeno, pero dijo desconocer quién está a cargo. Se trata de una empresa que tiene a su cargo esta actividad, sostuvo.

Por otro lado, la dirección de Zona Federal, a cargo de Amed Gómez Blancas, dijo que el único acceso para llegar a la playa de Akumal es un parque donde se encuentra un busto del fundador de Akumal. La zona no cuenta con ningún servicio y no cuenta con playa sino que se trata de un área rocosa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton