|
Madres de familia reciben capacitación para que aprendan cómo preparar alimentos en los meses de calor. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hasta en un 20 por ciento aumentaron los casos de padecimientos gastrointestinales en infantes derivados de las altas temperaturas registradas dio a conocer el doctor Adrián Rivera, pediatra particular, en tanto que por el lado oficial, la directora de Salud municipal, Sonia Vargas, señaló que las madres de familia deben intensificar el cuidado con los alimentos y mantener hidratados a los infantes para reducir riesgos sobre todo en lactantes y adultos mayores.

Las enfermedades gastrointestinales registraron un incremento respecto a datos del año pasado, en al menos un 20 por ciento de los casos atendidos a lo que ahora fueron atendidos en los últimos días, derivado de la onda de calor que se ha dejado sentir. Así  lo manifestó un especialista particular que atiende algunos de estos padecimientos, y que, agregó, estos casos se deben a las condiciones poco salubres de las zonas en que se encuentran las viviendas.

Sin embargo, mediante las adecuadas medidas de higiene, se pueden revertir las condiciones procurando siempre reducir los efectos de estos padecimientos que se incrementan debido a las altas temperaturas.

También te puede interesar: Presentan calendario del festival vegano en Tulum

A su vez, la titular de Salud municipal, Sonia Vargas Torres, dijo que el personal a su cargo, realiza capacitación a madres de familia en las zonas rurales para que atiendan el tema de la higiene en la preparación de los alimentos que consume la familia.

Y son simples los consejos, ya que debido a las altas temperaturas, si en los hogares no se cuenta con refrigerador, la forma de conservar los alimentos es hirviendo adecuadamente la comida que se prepara, además de que se ingiera agua a todas horas para evitar la deshidratación que provoca el calor y no permanecer mucho tiempo al sol.

A raíz del anuncio que se dio por las altas temperaturas generadas por la canícula, dijo que se difundieron las medidas que permitan evitar padecimientos gastrointestinales y deshidratación que pueden llegar a causar la muerte si no se atiende pronto, particularmente en recién nacidos.

 El uso de suero oral que distribuyen los servicios de salud, es una de las medidas que están al alcance porque se puede conseguir en cualquier unidad médica y son gratuitos. Las lluvias recientes han bajado las temperaturas, y con ello también los padecimientos estomacales, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton