Náuticos descansan embarcaciones por bajo número de turistas

El costo de un motor con las características que solicitan para operar, es elevado.

|
De las nueve embarcaciones disponibles, sólo tres de ellas logran completar el número de pasajeros para el recorrido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tras el cierre de la temporada vacacional, redujo la demanda del servicio de embarcaciones, ahora queda la temporada invernal y que mejore la calidad de las playas  con el retiro del sargazo, sostuvo el representante de la Cooperativa de Servicios Turísticos de Tulum, Francisco Cámara Balam.

De las nueve embarcaciones disponibles, sólo tres de ellas logran completar el número de pasajeros para el recorrido. Cada embarcación tiene capacidad para ocho pasajeros, de acuerdo con lo establecen las reglas de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, quien rige la actividad marítima de esta zona.  

La presencia de sargazo en la temporada vacacional alejó al turismo, pero a pesar de esto, algunos llevaron a cabo los recorridos, principalmente los viajeros provenientes de Europa.

También te puede interesar: Temporada baja, traerá vacaciones forzadas para empleados

El sargazo fue un obstáculo a vencer en esta temporada, y lo será en el futuro: Francisco Cámara Balam.

A la fecha y con el “bajo” número de turistas que salen de la zona arqueológica y acuden a la playa, los prestadores de servicios optan por descansar las embarcaciones y realizar mantenimiento de motores, sobre todo por los daños derivados del sargazo.

El alto costo de un motor con las características que se piden para operar en un área natural protegida es alto, y como se están dando las circunstancias, no hay para sustituirlo, de modo que mejor se retira del mar”, agregó.  

Recalcó que el motor de una embarcación puede costar tan caro como un automóvil de lujo, para cumplir con la normas de reducir contaminación.

Para los prestadores de estos servicios, es desalentador que el sargazo sea una plaga contra la cual hay pocas posibilidades de ganar, y difícilmente se alejará de la costa.

Entre la temporada baja y el sargazo en las playas, queda poco margen de ganancia y un arduo trabajo para que los visitantes vuelvan a poblar las playas de Tulum, según sus pronósticos, sin embargo, todos los días deben acudir con la esperanza de mejorar las condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton