Se dan el sí 25 parejas durante las Bodas Colectivas en Tulum

Parejas que vivían en unión libre decidieron formalizar su unión ante la ley.

|
La ceremonia civil fue encabezada por el presidente municipal, David Balam Chan y su esposa Evangelina Poot. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las parejas que conviven en unión libre en este municipio, el Sistema DIF municipal en coordinación el DIF estatal y el Registro Civil, llevaron a cabo las Bodas Colectivas 2016.

La ceremonia civil fue encabezada por el presidente municipal, David Balam Chan y su esposa la señora Evangelina Poot de Balam, presidenta del DIF Municipal, quienes fungieron como testigos de honor y  otorgaron las actas de matrimonio.

También te puede interesar: Unirán sus vidas ‘hasta que la muerte los separe’ 

Con la asistencia de 25 parejas, de las cuales  24 fueron  de la cabecera municipal y una de la comunidad de Akumal, contrajeron matrimonio, acompañados  de sus familiares y  amigos de los contrayentes que participaron en la ceremonia.

El presidente municipal, felicitó a todos los contrayentes por la decisión de dar certeza legal y jurídica a la relación entre pareja y les deseó lo mejor en esta nueva etapa.

“Uno de los principales objetivos, es poder caminar de la mano de las familias tulumnenses, por eso en mi gobierno nuestro compromiso es promover las bases de una vida de calidad para todos”, expresó.

La familia, base de la sociedad 

La primera trabajadora social en Tulum, destacó que la familia es la base de la sociedad, es por ello que de la mano de su esposo, existe el compromiso de trabajar todos los días siempre procurándola, para generar más y mejores condiciones de vida en su beneficio.

Reconoció que la presente administración trabaja apegado a los lineamientos del Gobierno de Quintana Roo y el Sistema DIF estatal, por un Quintana Roo más Solidario y por un Tulum en donde las oportunidades están para todos.

Cabe destacar que dentro del programa "Bodas Colectivas"  que se realiza cada año, organizado por el Sistema DIF y el Ayuntamiento, a través del Registro Civil, con la intención de otorgar certeza jurídica a parejas que viven en unión libre y procurar la protección de la familia, los trámites son completamente gratuitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton