Tulum: Celebran con simulacros ‘Día Nacional de Protección Civil’

Suma de voluntades fortalecen acciones de protección civil en Tulum.

|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum, 19 de septiembre de 2019.- Con simulacros y una ceremonia festejan el Día Nacional de Protección Civil funcionarios, organismos de seguridad, empresas y asociaciones civiles.

En ese sentido, el Secretario General del ayuntamiento, a nombre del presidente Víctor Mas Tah, indicó que en esta administración se ha puesto el énfasis en la seguridad de las personas y las familias ante cualquier eventualidad o riesgo natural, físico o químico mediante mecanismos de prevención.

Recordó ante la presidente del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, que la protección civil surgió como institución hace 34 años a raíz del sismo que asolo la ciudad de México “pero esta celebración, este día, debe servir para que más gente cobre conciencia sobre los riesgos naturales y de cualquier índole, para que tome sus providencias, se informe y siga las recomendaciones y protocolos de la autoridad”.

En Quintana Roo ha largo de la historia hemos padecido los embates de los huracanes, pero se desarrolló una cultura y protocolos de protección civil que le han dado al estado prestigio internacional en esta materia.

A su vez Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, estableció que en Quintana Roo quienes se encuentran en las instituciones especializadas en la protección civil estimulados y alentados “por la suma de voluntades para proteger ante cualquier eventualidad a la sociedad, destacadamente el Ejército y la Marina, y la forma en que está responde siguiendo los pasos establecidos en materia de prevención”.

Lo más leído

skeleton





skeleton