|
El proyecto se encuentra abandonado y ningún negocio de bicicleta ha retomado la idea. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El plan para establecer una ruta para ciclistas iniciado en la pasada administración ha quedado olvidado por parte de la autoridad, indican administradores de algunas empresas rentadoras de bicicletas, mientras que el director de tránsito municipal, Macedonio Várguez Góngora, dijo que no continuó el grupo interesado con este seguimiento.

La Embajada Mexicana de la Bicicleta, fue una de las organizaciones civiles que iniciaron con el movimiento para promover una ruta que puedan emplear los ciclistas con seguridad para transitar  incluso por las noches pero quedó inconcluso al término de la pasada administración.

También te puede interesar: Realizan tala ilegal de árboles en Playa del Carmen

(Sara Cauich)

En este sentido, Alejandro Espejel, a cargo de una rentadora de bicicletas, dijo que el proyecto se encuentra abandonado y ningún negocio de bicicleta ha retomado la idea de continuar los trabajos para una ruta como se intentó concretar empleando para ello algunas calles.

El número de bicicletas y ciclistas en la ciudad va en aumento, pero no se continuó con el propósito de esta ruta, como tampoco los ciclistas por si solos cuidan su seguridad y es común verlos transitar de noche sin luces, agregó.

El director de Tránsito municipal, Várguez Góngora, dijo que no se le ha dado continuidad a esta idea de la ruta para bicicletas. “Es común que el ciclista transite en sentido contrario, incluso se han dado casos en los que el ciclista es el responsable de chocar con el peatón e intenta responsabilizar al ciudadano que anda a pie y se cuida de no ser arrollado por un vehículo pero se le atraviesa un ciclista”, dijo.

(Sara Cauich)

La Dirección a su cargo, dijo, trabaja en otros temas como la señalización para que los conductores conozcan el sentido de las calles y se respete estas indicaciones, y ante el desinterés de las organizaciones que iniciaron con este movimiento se ha dejado sin seguimiento, agregó.

Las avenidas con mayor circulación como son la Cobá Sur que lleva a la zona costera y la Tulum en el sentido hacia la zona arqueológica, dijo que cuentan con espacios para el tráfico de bicicletas especialmente construidos para ello, lo que brinda seguridad al ciclista, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton