Tulum, con nueve puntos de anidación de tortugas

El municipio obtuvo autorización para incrementar el número de zonas para el cuidado del quelonio.

|
Este año Tulum contará con nueve puntos de anidación de la tortuga marina, protegidos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Nueve puntos de anidación, ubicados a lo largo de cinco kilómetros de litoral del municipio, serán vigilados a través del Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas del Municipio de Tulum “Kanan Aac”.

Dicho plan fue autorizado por de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), luego de gestiones realizadas por el ayuntamiento de Tulum, informa un comunicado de prensa.

Para ello se contará con el apoyo de cuatro estudiantes de Biología de la Benemérita Universidad Juárez del Estado de Puebla (BUAP).

También te puede interesar: Esperan aumento en el arribo de tortugas este año

El titular de la Dirección Municipal de Ecología, Efraín Alavez Huerta, señaló que fue el 23 de febrero de este año cuando el  Ayuntamiento de Tulum obtuvo la autorización de la Semarnat, a través de la Dirección de Vida Silvestre, por lo que con esta anuencia tendrán más puntos de conservación de la milenaria tortuga marina.

Zonas autorizadas para la protección de la tortuga

Las zonas de playa autorizadas comprenden del faro a Mezzanine, Papaya Playa, La Conchita, Piedra Escondida y Punta Piedra que se suman a Xcacel-Xcacelito (Santuario de la Tortuga Marina) y otras cinco playas más.

“Ya estamos próximos, en abril, que dé inicio la temporada de anidación y desove de la tortuga marina que concluye en noviembre como cada año y con estas nuevas zonas de playa que se suman al Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas podremos lograr mejores resultados para la preservación del quelonio marino”, detalló el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton