Tulum contará con dos nuevos camiones de limpieza

Con una inversión de alrededor de tres millones de pesos, iniciarán labores a partir del próximo mes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Cumplidos los requerimientos para la licitación de los camiones compactadores de basura, en un plazo de un mes serán entregados al ayuntamiento por la empresa ganadora del concurso, aseguró Ricardo Aguilar, oficial mayor.

Las dos nuevas unidades que serán incorporadas al servicio de limpieza de la ciudad permitirán hacer más eficiente la recolección de basura, con el objetivo de mejorar la imagen y mantener el noveno municipio en mejores condiciones.

“En la compra de los vehículos se aplicó una inversión cercana a los tres millones de pesos”, informó el funcionario.

Cada camión cuenta con un año de garantía, condición que se solicitó a la empresa que obtuvo la compra de las unidades.

También te puede interesar: Bomberos limpian las playas de la isla de las Golondrinas

Ahora serán siete las unidades destinadas a la recolección y transportación de los desechos, tanto de la zona turística como en las colonias de la cabecera municipal, pero también en el resto del municipio.

De acuerdo con datos de la Dirección de Servicios Generales, en la cabecera municipal se generan 60 toneladas de desechos al día, principalmente en la zona turística. El volumen aumenta con la temporada alta.

Una vez que se pongan en funcionamiento los nuevos vehículos, recibirán el mantenimiento que corresponde aquellos más antiguos y de mayor desgaste a fin de reincorporarlos al servicio a la mayor brevedad.

Todavía no se han definido las rutas a las cuales serán destinadas, pero evidentemente van a atender las zonas con más emisión de desechos.

La cobertura que dan los camiones abarca todo el municipio, incluidas las poblaciones más alejadas como Punta Allen, Yalchén y San Silverio, en los límites con Yucatán y Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton