Quejas ante la Visitaduría de Derechos en Tulum

Las revisiones en las calles por elementos de la policía son de las protestas más recurrentes.

|
Según Tania Méndez Sánchez representante de la oficina, cada queja recibe el trámite y seguimiento. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las revisiones que se realizan en las calles por elementos de la policía municipal, son las quejas más recurrentes ante la Visitaduría de la CEDH en Tulum, seguido de aquellas en contra de la Fiscalía y luego figuran las escuelas de la localidad, señala la representante de esa oficina, Tania Méndez Sánchez. Cada queja recibe el  trámite y seguimiento.

En número de quejas presentadas ante la Visitaduría establecida en esta ciudad, los elementos uniformados de Seguridad Pública son los que mayor número acumulan por parte de la población que se siente agraviada por el actuar de los uniformados.

También te puede interesar: Prevén un día con intervalos de chubascos en Quintana Roo

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Agregó que en términos generales, Tulum ocupa el cuarto lugar en quejas concluidas de 2012 a 2016, como lo muestra el portal de la dependencia estatal de Derechos Humanos.

Sin embargo, se siguen generando estas manifestaciones de malestar de la ciudadanía y la mayor parte se dirige a la forma de trabajar de los policías municipales.

En segundo lugar está el actuar de la policía ministerial de la Fiscalía del Estado, y del personal de esa dependencia, agregó, que en años pasados fue motivo de recomendaciones  por parte de la Comisión Estatal.

(Foto: Sara Cauich/SIPSE)

Las escuelas, en relación a los quejas por maltrato son la tercera institución con mas quejas en esta Visitaduría.

Por ello, han estado atendiendo y llevando a las escuelas los temas para atacar el acoso escolar y en fechas próximas estarán nuevamente en la escuela  secundaria Xaman Ha para inculcar en los maestros un mejor trato a los alumnos y asimismo identificar cuando los propios compañeros de los alumnos incurren en el acoso escolar.

La próxima semana sostendrán reunión con los mentores de este plantel a fin de reafirmar los conocimientos que ya les fueron presentados en el tema del bulling, señaló.

Destacó que la población está más atenta y acude a las oficinas a presentar sus quejas cuando se ve agraviada por alguna autoridad, lo que al final de cuentas viene a incrementar la cultura de la denuncia  y de parte de la Visitaduría, dar el seguimiento y la investigación que demandan las personas afectadas, abundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton