13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Intento de desalojo en Tulum deja detenidos y un lesionado

Se activó el Código Rojo ayer, por detonaciones y personas sospechosas.

Los hechos se llevaron a cabo en  el predio conocido como bar Gitano. (Foto: Sara Cauich)
Los hechos se llevaron a cabo en el predio conocido como bar Gitano. (Foto: Sara Cauich)
Compartir en Facebook Intento de desalojo en Tulum deja detenidos y un lesionadoCompartir en Twiiter Intento de desalojo en Tulum deja detenidos y un lesionado

Sara Cauich
TULUM, Q. Roo.- Un grupo de sujetos intentaron desalojar un predio ubicado en la costera Tulum-Boca Paila, pero con la intervención de elementos de Seguridad Pública fue posible la detención de 21, ya que lesionaron con arma blanca a una persona de las que se encontraban en el interior a cargo del resguardo del lugar y asimismo, hubo detonaciones de arma de fuego.

Los hechos, de acuerdo con el reporte, tuvieron lugar alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando elementos ubicados en el filtro de la zona costera detectaron a una persona con lesiones de arma blanca, quien refirió la situación ocurrida en el predio señalado como bar Gitano.

También te puede interesar: Los desalojan… ¿a medias? (video)

En el lugar se encontraban sólo tres ocupantes cuando llegó el grupo que sobrepasó en número a los que estaban a cargo de la vigilancia, y fue que lograron lesionar a uno de los tres ocupantes.

Un par de horas más tarde fue interceptado un vehículo relacionado con los hechos donde encontraron un arma. Los detenidos fueron enviados a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

Según González Ornelas, el reporte que se tuvo desde el bar Gitano, fue en el sentido de que se encontraban en el lugar personas con actitud agresiva, y se escucharon detonaciones, lo cual orilló a la activación del Código Rojo y que todas las unidades actuaran para ubicar a un vehículo relacionado con estos hechos.

Fue así que horas más tarde, los elementos de Seguridad Pública ubicaron un vehículo BMW donde se encontraron dos armas de fuego, una calibre 380 y otra de nueve milímetros. Se descartó que se hayan localizado drogas en el interior de la unidad detenida sobre la vía Tulum-Boca Paila.

La Fiscalía determinará la relación existente entre los hechos en el bar Gitano y las armas encontradas en el vehículo, además de la relación que pudieran tener con los hechos ocurridos horas antes, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios