''Me despojaron de mi propiedad, no voy a negociar''

Rechazan negociar con los presuntos propietarios de los predios de Punta Piedra.

|
Al dañar a los propietarios, dañan Tulum. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Rechazan negociar con los presuntos propietarios de los predios de Punta Piedra. “Me despojaron de mi propiedad,  no voy a negociar”,  señala Laura Estela Bolaños Flota, una de las afectadas.

Por su parte Nuno Silva, del hotel Uno Astrolodge, dijo que fueron víctimas del mayor despojo que ha habido en Tulum, un acto de corrupción, una conspiración política que viene a favorecer “a políticos”, dijo que no ha querido hacer mayores cosas para no afectar al destino a nivel mediático, pero no se puede aceptar lo que ocurrió.

Este lunes, un puñado de trabajadores de los hoteles desalojados de la costera Tulum-Boca Paila, se niega a que se cumpla a la orden del juez que desalojó los predios costeros de la zona conocida como Punta Piedra. Se mantendrán en protesta hasta que una autoridad diga que hacer.

También te puede interesar: Boyas, en tierra porque no hay dinero para ponerlas en el mar

Un grupo de 30 manifestantes acudió a las instalaciones del hotel Dreams, donde gran parte de la mañana, los socios de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya,  llevaron a cabo la elección de la nueva mesa directiva que sustituyó a la que tuvo a su cargo Roberto Palazuelos Badoux.

Nos han dicho desalojados cuando en realidad somos despojados de nuestros predios, donde tenemos presencia de 18 años de trabajo en la playa y no hay una autoridad que se haya acercado, a pesar de que hemos hecho manifestación pacífica no se ha podido encontrar al presidente municipal, yo sé que él debió de haber tenido conocimiento de la orden de desalojo, no hubo presencia de ninguna autoridad municipal, y fuimos sacados sin que se exhiba ninguna orden”, dijo Bolaños Flota

Llevan protesta al Hotel Dreams

La razón por la que llevaron su protesta al Hotel Dreams se debe a que ahí tenía lugar una reunión de hoteleros, y para que sepan que al dañar a los 16 o 20 propietarios, se daña también a Tulum.

Expuso que no va a negociar algo que le pertenece, y de ninguna manera estará en las mesas de negociación que se han instalado para entablar pláticas con la familia Schiavon, dijo, como lo están haciendo los demás hoteleros que fueron lanzados de los predios adquiridos a los ejidatarios.

Estuvo presente en una de las reuniones “para saber de dónde viene el golpe y es una ilegalidad que pretenden venderme lo que me pertenece”, reiteró.

Cuentan con documentos oficiales

“Dado lo sorpresivo del despojo, lo primero que hicimos fue encontrar cobijo, ver por los enfermos que ocasionó este hecho, y esta parte humana que es la más importante ya está atendido, ahora estamos viendo cuáles serán los pasos a seguir”, dijo Bolaños Flota.

 Mientras que Silva, indicó que cuenta con documentos oficiales que deben garantizar la propiedad. “Estamos preparando una estrategia que no se hará pública pero tenemos muchos puntos a favor”.

“Estamos confiados de que si hacemos todos los movimientos políticos que tenemos previsto, nos va a ir bien”. Agregó que no están dispuestos a quedarse callados porque se trata de una situación injusta.

Lo más leído

skeleton





skeleton