Las diferentes caras de Tulum, anzuelo turístico

El destino ha mantenido cifras de ocupación hotelera históricas gracias a la promoción que ha tenido.

|
El sol y la playa no son los únicos atractivos de Tulum, cada vez crece más el número de personas que buscan sus opciones antropológicas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- Tulum se ha convertido en un destino de moda, pues además de sus bellezas naturales, atrae la atención de dos segmentos especiales y a la vez distintos, el del glamour y la moda, y el de los investigadores, señaló Darío Flota Ocampo.

El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya agregó que los recientes hallazgos de vestigios de la “Era del Hielo” atraen la atención de científicos que llegan a Tulum a establecerse en hoteles o en casas para continuar con sus investigaciones, publica la agencia Notimex.

Así como de otro sector que arriba por los eventos de música y moda que se están organizando con cada vez más frecuencia.

También te puede interesar: Vaticinan un provechoso ‘puente’ para Tulum

"Tulum está pasando un momento de mucho éxito comercial y está en los ojos del mundo en diferentes segmentos", Darío Flota

"Tulum está pasando un momento de mucho éxito comercial y está en los ojos del mundo en diferentes segmentos", afirmó.

Agregó que los resultados de las campañas de promoción turística del Caribe mexicano se reflejan en los niveles de ocupación hotelera registrados en lo que va del año, que mantiene cifras históricas y, de acuerdo con los reportes de los hoteleros, llegó a ser de 98%, refirió.

Prácticamente, desde diciembre pasado se registra una importante ocupación en hoteles con paquetes “Todo Incluido”, tanto de la zona costera como del centro y en las vacaciones de Semana Santa alcanzaron 100 por ciento en las seis mil habitaciones de la zona.

Turismo antropológico

Cifras ofrecidas por el director de la oficina municipal de Turismo en Tulum, Jorge Portilla Manica, confirman que hay fechas en las que predomina la presencia de investigadores que se hospedan en lugares del centro o que poco a poco empiezan a habilitar casas para quedarse a vivir por largo tiempo.

Según reportes de la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la de Tulum se mantiene como la zona arqueológica más visitada de Quintana Roo, al recibir en 2014 un millón 391 mil 542 turistas.

En orden descendente le siguieron Cobá con 41 mil 141 visitantes y San Gervasio, en Cozumel, con 186 mil 970 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton