En Tulum comienza la revolución educativa

En el municipio se pondrá en marcha el programa “El Buen Juez, por su Casa Empieza”.

|
El director general del IEEA, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Rafael Quintanar González, sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, para establecer un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “El Buen Juez, por su Casa Empieza” con el fin de abatir el rezago educativo al interior de la comuna tulumnense.

El funcionario estatal explicó que en este encuentro se acordó firmar el convenio el próximo 23 de abril, fecha en que se celebra el “Día Internacional del libro”, donde se dará a conocer los beneficios del programa a través del cual se prevé abatir el rezago educativo al interior del Ayuntamiento entre el equipo de trabajo de la presidencia municipal y los familiares de los empleados, informó en un comunicado la Unidad del Vocero.

También te puede interesar: Playa del Carmen fortalece su oferta educativa de nivel superior

Quintanar González anticipó que el IEEA otorgará el 50% de descuento del total del costo del examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) al personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que tome sus asesorías con el instituto y el Gobierno Municipal, otorgará el otro 50 % de descuento a los elementos que acrediten el examen.

El titular del IEEA en Quintana Roo manifestó su beneplácito por el interés de la presidenta municipal de “trabajar juntos y de la mano para abatir el rezago educativo y el analfabetismo, al interior del ayuntamiento con los trabajadores y sus familias”.

Asimismo, adelantó que también se conformará el Consejo Municipal para Jóvenes y Adultos “y vamos a invitar a todos los sectores de Tulum a formar parte del Consejo y que sean parte de la gran revolución educativa que ha emprendido el IEEA para abatir el rezago educativo, para dar respuesta al compromiso del gobernador, de acabar con el rezago social y educativo, a fin de generar mejor y mayores oportunidades para todos los quintanarroenses”.

Lo más leído

skeleton





skeleton