Tulum erogará 443 millones de pesos

El Cabildo aprobó el presupuesto de egresos; la mayor parte será para el pago de personal.

|
El Cabildo de Tulum aprobó el presupuesto de egresos del municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Cabildo aprobó egresos para este 2017 por 443.8 millones de pesos. Una cifra similar a de la ley de ingresos aprobada el mes pasado. La mayor parte está destinada al pago de personal. Para ello no se modificó el tabulador de percepciones de los servidores públicos y se aplica la que tiene vigencia desde el año 2014.

Ente los recursos asignados se encuentra los que van dirigidos a la obra pública contemplados en el capítulo 6 mil, y que de acuerdo con la información a la cual dio lectura el secretario general del Ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, la Inversión pública será de 57  millones 447 mil pesos.

También te puede interesar: Denunciarán a 26 funcionarios por el desvío de ¡$36 millones!

La aprobación de este presupuesto la otorgó el Cabildo en la séptima sesión ordinaria que tuvo lugar este viernes 23 de diciembre. Luego de este paso, será turnada al Congreso del Estado a fin de que sea aprobada y publicada, tras lo cual podrá ser aplicada por las autoridades.

Los servicios personales, establecidos en el capítulo mil, son del orden de los 217 millones 126 mil 586.00 pesos, en tanto que los Servicios generales, establecidos en el Capítulo 3 mil, reciben 74 millones 173 mil 775.00 pesos.

En el  Capítulo 2 mil, correspondiente a materiales y suministros, los egresos contemplados equivalen a 38 millones 625 mil 973,66. Seguido del capítulo 4 mil, para las transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas para las cuales se destinarán 7 millones 080 mil 563 pesos. 

Los bienes muebles, inmuebles e intangibles establecidos en el  capítulo 5 mil, tienen una asignación de 9 millones 254 mil 999.34 pesos. Las Inversiones financieras y otras provisiones 400 mil pesos, que están establecidas en el capítulo 5 mil. 

Las Participaciones y Aportaciones tienen asignados 0.00 pesos y están identificadas con el capítulo 8 mil. Sin embargo, para la Deuda pública  que se asienta en el capítulo 9 mil el presupuesto de egresos establece la cantidad de 39 millones  6 mil pesos. Todo ello suma un total  de 443 millones 709 mil 289.22 pesos que serán ejercidos el año entrante, una vez aprobado por el Congreso del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton