13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Tulum, destino de primer nivel en Q. Roo

El presidente municipal, David Balam Chan, destacó el gran crecimiento del municipio en el sector turístico.

Tulum es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en la región. (Foto/Internet)
Tulum es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en la región. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook Tulum, destino de primer nivel en Q. RooCompartir en Twiiter Tulum, destino de primer nivel en Q. Roo

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, destacó la importancia de Tulum como destino turístico de primer nivel, que hoy es un referente nacional y mundial, gracias a los trabajos de promoción turística que se realizan dentro y fuera del país, convirtiéndolo en uno de los polos vacacionales de mayor crecimiento en la región.

El alcalde tulumnense manifestó que "los trazos que dan forma a la historia de Quintana Roo, que sirven para explicarnos la manera en que se  fue forjando nuestro territorio, nuestro estado, identidad, comercio y poblaciones, pasan por Tulum, que hoy como municipio se ha convertido en una zona estratégica, de intercambio dinámico y puerta de entrada a las zonas turísticas más importantes de nuestro país: la Riviera Maya y Cancún", de acuerdo con el boletín de prensa.

También te puede interesar: Tulum espera veredicto para ser Pueblo Mágico

“Tulum,  es un municipio diverso, con  personalidad propia, que se caracteriza por sus orígenes mayas. Que es el  pueblo que soñó y luego dio vida a la ciudad antigua, santuario del dios descendente,  que hoy es la zona arqueológica más visitada de Quintana Roo”, aseguró el edil.

Hoy las playas de este destino reciben poco más de 1.3 millones de turistas anualmente, procedentes tanto de México como del resto del mundo.

El maestro Ángel Rivero Palomo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedasi) en representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, manifestó “es momento de juntos impulsar a Tulum más que nunca y una oportunidad de reconocer el invaluable tesoro que tienen en sus manos. Cuidar y proteger los atractivos del municipio mientras se desarrolla será la mejor forma de garantizar el bienestar de sus habitantes”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios