16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Tulum cuenta con meteorólogo

El mayor retirado del Ejército mexicano, Alberto Canto Young, fue nombrado en una reunión.

Reunión de los integrantes del Cabildo de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Reunión de los integrantes del Cabildo de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Tulum cuenta con meteorólogoCompartir en Twiiter Tulum cuenta con meteorólogo

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde ayer después de cinco años desde su creación como municipio, Tulum ya cuenta con meteorólogo, el es mayor retirado del Ejército mexicano, Alberto Canto Young, que fue nombrado en el marco de una reunión y curso de actualización que encabezó el subdirector de Protección Civil en la zona norte del estado, Guillermo Morales López.

Este funcionario y jefe de la Unidad de Meteorología del Ayuntamiento de Tulum, en entrevista dijo que su función será, como muchos ya saben, el de proporcionar información sobre el estado del tiempo a escala nacional, estatal y local, información oficial que desde luego es el que se desprenda de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que se difundirá a través de Protección Civil de Tulum.

Sobre el curso de actualización, Guillermo Morales López, subdirector de Protección Civil en la zona norte de Quintana Roo, mencionó que siendo los meses de octubre y noviembre, los más fuertes para la formación de huracanes, se mantiene una estrecha y franca coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de todos los sectores sociales, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, antes, durante y después de un huracán.

Durante la reunión de trabajo, el secretario general del Ayuntamiento, dijo que como parte de las acciones de mejora continua y modernización de los servicios que prestan a la ciudadanía los cuerpos de emergencia, por instrucciones del presidente municipal, David Balam Chan, se decidió nombrar a Alberto Canto Young.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios