Artesanos exhiben sus productos en Tulum

Buscan a dar a conocer sus artículos entre turistas y la población.

|
Hasta el miércoles 19 estará abierta la exhibición en el estacionamiento de un supermercado en la avenida Cobá Sur. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- El arte de transformar diversos materiales en objetos atractivos, llamativos y coloridos, con los cuales identificar la multiculturalidad del país, se expone en la Feria Nacional Artesanal que por tercera ocasión consecutiva se presenta en Tulum, con la participación de por lo menos treinta artesanos de estados como Jalisco, Michoacán, Chiapas, Hidalgo, Puebla y el anfitrión Quintana Roo, además de Campeche, San Luis Potosí y Oaxaca.

La obra de los artesanos de diversas partes del país vuelve a Tulum y como cada año se hace presente para locales y turismo que llega a la cabecera municipal. En esta ocasión se instaló en el estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida Cobá sur. Hay esperanzas de que haya buenas ventas, refieren algunos de los participantes.

También te puede interesar: Artesanos mexicanos enfrentan al 'regateo'

Hasta el 19 de los corrientes, los interesados en obtener alguno de los productos elaborados en palma, telas, maderas, la bisutería, podrán acudir a este lugar. Cada año, los artesanos recorren varios estados del país para exponer sus productos y obtener ingresos para sus familias.

Las diversas etnias de los estados del país “generamos productos de calidad”, afirma Julián Mendoza.

Vestidos, blusas, servilletas, manteles, rebozos; collares, aretes, maderas tallas, son algunas de las artesanías que se exhiben desde este sábado en el estacionamiento de ese centro comercial.

En marzo pasado se llevó a cabo una de las ferias que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), es un escaparate para productores en mercados turísticos, señalan algunos de los participantes; herbolaria, vestidos y artesanías en maderas son parte de la producción que traen a este destino turístico por segunda ocasión. Algunos tuvieron oportunidad de disfrutar de las playas en el último día de actividades, previo al cierre.

La feria contó con el apoyo del Ayuntamiento, aunque mayoritariamente el hospedaje y muebles para la exhibición de los productos son proporcionados por la comisión CDI. El Ayuntamiento proporcionó apoyos en cuanto a logística como el lugar de exhibición de los productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton