21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Previenen en la Feria de la Juventud el ocio y la delincuencia

Alrededor de 500 estudiantes participan en más de 17 talleres y charlas informativas.

Cientos de alumnos de secundaria participaron en la Feria de la Juventud. (Sara Cauich/SIPSE)
Cientos de alumnos de secundaria participaron en la Feria de la Juventud. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen en la Feria de la Juventud el ocio y la delincuenciaCompartir en Twiiter Previenen en la Feria de la Juventud el ocio y la delincuencia

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la participación de 500 estudiantes de escuelas secundarias de la localidad, quienes participaron en 17 talleres, se llevó a cabo la Primera Feria de la Juventud, que busca brindar a los jóvenes opciones de actividades que sustituyan el ocio y la delincuencia. 

El evento fue organizado por la Unidad Médica de Especialidades del Centro de Atención para las Adicciones Uneme-Capa, a cargo de Leticia Landa.

Indicó que en lugar de llevar a los jóvenes pláticas sobre los efectos de las drogas, se organizaron actividades para que busquen algo que les atraiga y continúen su práctica.

Para ello, hubo demostraciones de deportes como el tae kwon do y luchas grecorromanas con la finalidad de interesar a los jóvenes; se les hizo saber los beneficios que reciben los atletas que logran participar en la Olimpiada Nacional del Deporte, entre ellos las becas para que continúen su preparación.

También te puede interesar: ¿Presentaste el examen de asignación a una preparatoria?

“Lo importante será establecer un seguimiento a estas actividades, pues no solo se trata de realizarlo una vez al año"

A la par, se instaló un taller de música y canto, además uno de grafiti, y otro de cocina vegana en el cual los estudiantes prepararon los alimentos que luego se ofrecieron a los asistentes y público en general.

Un taller de reciclaje de parafinas fue otra de las novedades para los jóvenes. 

Otros participaron en el aprendizaje de primeros auxilios con apoyo del personal de Protección Civil, a su vez la policía municipal les mantuvo informados acerca de los delitos en los que pueden incurrir involuntariamente o inducidos por compañeros.

La participación de organizaciones civiles tuvo lugar en esta ocasión. Algunos profesionales compartieron sus conocimientos con los jóvenes, tal fue el caso de un estudio de arquitectura y otro de informática. La Asociación Tulum en Paz, de reciente creación, fue uno de estos organismos participantes en la orientación de los jóvenes para evitar la violencia y los delitos.

“Lo importante será establecer un seguimiento a estas actividades, pues no solo se trata de realizarlo una vez al año, sino que verdaderamente haya un cambio en la actitud de los muchachos”, señaló la titular de la Uneme de Tulum.

La respuesta fue positiva y los siguientes eventos dirigidos a la juventud local tendrán más participación y con mayor número de instructores, agregó. 

La intención es evitar que los jóvenes ingresen a las filas de la delincuencia ya que en la ciudad se ha visto en los últimos meses que son los menores de edad quienes incurren en delitos cada vez con mayor violencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios