¿En Tulum no hay empleo? Más de mil ofertas laborales perdidas

Poca participación en la Feria del Empleo, a pesar de alta cantidad de vacantes.

|
Más de mil empleos desaprovechados por poca participación ciudadana. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- A pesar de tener las mil vacantes, hubo poca participación de la población para ocupar los puestos empleados. Los salarios en Quintana Roo son arriba de lo establecido, afirman las autoridades en materia laboral.

En la Segunda Feria del Empleo en que participa Tulum, se conjuntó una oferta de 1440 oportunidades de empleo, “los salarios  son bastante buenos 6700 pesos mensuales, algunos promotores y ventas, pueden ganar de 9,000 a 10,000 buen salario para Quintana Roo”, manifestó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, quien reiteró que la entidad “no hay tasas de desocupación”.

También te puede interesar: Solidaridad ya cuenta con un Panteón digno

Por su lado, la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal, hizo hincapié en las oportunidades que este tipo de acciones brindan a los ciudadanos para desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Agradeció al gobernador, Carlos Joaquín González su disposición para fomentar el empleo y subrayó que en Tulum muchas personas se han beneficiado con becas para capacitación y el aprendizaje de algún oficio para el autoempleo.

En este evento se ofrecieron vacantes no solo por parte de hoteles sino que además empresas farmacias, tiendas de conveniencia, panaderías y financieras, entre otras.

Se hizo especial énfasis en los 38 espacios para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad por medio de la política inclusiva denominada “Abriendo Espacios”, según dio a conocer el director del Servicio Estatal de Empleo, Enrique González Contreras.

En la II Feria, también se signó un convenio de colaboración entre la STPS y el ayuntamiento para coadyuvar en todo lo relativo al fomento del empleo y la capacitación “porque tenemos que mejorar la economía de las familias y tenemos que brindar más apoyos de carácter laboral e integrar servicios jurídicos, de salud y educación a la gente de Tulum”, según expresó Catalina Portillo Navarro.

Lo más leído

skeleton





skeleton