Anuncian actividades por el 40 aniversario de Q. Roo en Tulum

En el municipio se llevarán a cabo diversas actividades culturales antes y después de esta importante fecha.

|
El presidente municipal, David Balam Chan, ofreció una conferencia de prensa para informar en qué consistirá la celebración. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El próximo miércoles Quintana Roo cumplirá 40 años de ser Estado libre y soberano, y para festejar este acontecimiento el ayuntamiento de Tulum llevará a cabo diversas actividades culturales antes y después de esta importante fecha. Así se dio a conocer en la rueda de prensa realizada en la sala de juntas del cabildo, la cual fue encabezada por el alcalde David Balam Chan.

Se realizarán durante los siguientes tres meses diversos eventos culturales, conferencias y actividades deportivas, exposiciones de altares y la actuación de un grupo musical.

Los festejos concluirán el 22 de diciembre, dijo el alcalde.

Tulumnenses comienzan festejos

El próximo miércoles, a las 8:30 horas de la mañana se llevará a cabo un homenaje conmemorativo en el domo del parque Dos aguas, y se le hace una atenta invitación a los tulumnenses para asistir al punto de encuentro.  Por la noche, a partir de las 20 horas, se cerrará el día con un baile amenizado por un grupo musical.

El jueves a las 22 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de Quintana Roo en una velada que se realizará en el parque museo de la cultura maya.

Mientras que para el 14 de octubre se efectuará la conferencia Pasado, presente y futuro; y el 20 del mismo, habrá una exposición fotográfica sobre la historia del municipio.

Se extienden actividades hasta noviembre y diciembre

Prosiguiendo con los festejos, el 31 de octubre se podrá apreciar una exposición de altares; el 20 noviembre el desfile revolucionario y el 22 de ese mismo mes una exposición artesanal.

El 17 de diciembre, a las 11 horas, en el cabildo se llevará a cabo la presentación del libro Quintana Roo, Estado libre y soberano.

El 19, en el parque de la CROC, se realizará un concurso de villancicos y en el último evento, fechado para el 22, habrá eventos deportivos y culturales, los cuales cerrarán con broche de oro las celebraciones conmemorativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton