19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Tulum 'triunfa' en torneo de lucha grecoromana

76 luchadores lograron su pase al evento clasificatorio el torneo nacional.

El torneo nacional está programado para el mes de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Redacción/SIPSE)
El torneo nacional está programado para el mes de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tulum 'triunfa' en torneo de lucha grecoromana  Compartir en Twiiter Tulum 'triunfa' en torneo de lucha grecoromana

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Tulum se consolidó como el ganador del Estatal de Luchas Asociadas, celebrado en las instalaciones del gimnasio Nohoch Sukum de la capital de la entidad en las modalidades de Greco y Libre, varonil y femenil, con lo que dio inicio el camino de Quintana Roo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de la especialidad. 

A través de un comunicado se dio a conocer que con este selectivo se empieza a delinear a los invitados al Regional, ya que tomaron parte 170 atletas de cinco municipios de la entidad en las categorías de 12/13 años, 14/15 años, 16/17 años y 18/20 año; un total de 76 luchadores se agenciaron el pase al evento clasificatorio para el nacional, programado para el mes de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

También te puede interesar: Conexión entre ecosistemas, necesaria para su conservación

Apuntalado por una numerosa delegación que incluyó a 57 atletas, los representantes de Tulum mandaron en el medallero con 21 oros, 17 platas y 7 bronces, dejando en el segundo sitio a los anfitriones de Othón P. Blanco, que consiguieron 18 sitios de honor, 6 argentas y 4 terceros lugares; Cozumel con 15 oros, 5 platas y 2 bronces se ubicaron en tercer sitio, con un total de 22 medallas. Por su parte, José María Morelos y Solidaridad subieron a lo más alto de podium a 12 y 10 atletas, respectivamente.

Próximas competencias 

Con esto, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Martín Cobos Villalobos, se encuentra confeccionando a la delegación que nos representará en la máxima justa deportiva amateur del país, y el próximo fin de semana le tocará el turno a los deportes de triatlón, natación, tae kwon do, volibol de playa y levantamiento de pesas, para desarrollar su etapa estatal en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

La premiación de la categoría libre varonil corrió por cuenta de Raúl Serrano Bores, director de Promoción y Deporte en el Estado, quien entregó los reconocimientos a los jóvenes ganadores e instó a los atletas a dar lo mejor de cada uno en las próximas contiendas, y a los que aún faltan competir los exhortó a dar lo mejor de sí para alcanzar el triunfo y avanzar a los regionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios