Clausuran el 'Tulum New Years Festival'

Fiscalización municipal encontró a dos menores de edad laborando en el evento.

|
Personal de Fiscalización clausuró el 'Tulum New Years Festival'. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que se encontró a dos menores trabajando,  el 'Tulum New Years Festival' fue clausurado la madrugada de este viernes 1 de enero. El festejo se desarrollaba en el interior  la Caleta Tanka, donde personal de la Dirección de Fiscalización municipal aplicó sellos de clausura.

Aparentemente una denuncia dio a lugar a que se realizara la inspección y se encontró laborando a dos jóvenes mujeres menores de edad,  lo que orilló a la clausura, y cierre del sitio, con las consiguientes protestas a través de redes sociales.

También te puede interesar: ¿Dónde recibir el 2016? En el Tulum New Years Festival

El director de Fiscalización y Cobranzas, Rubén Prado, dijo que la clausura está justificada al encontrarse a estas menores laborando en un evento en el que se expendía alcohol, sin tener los permisos correspondientes.

La clausura se llevó  a cabo con el apoyo del personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal,  a bordo de patrullas para evitar confrontación entre los asistentes y el personal  cargo de la dirección ejecutora.

Dj invitados 

En este evento de música electrónica  se anunció la participación de  Dj, entre ellos Gus Gus en vivo, Claptone, Damián Lazarus, Apparat, Aeroplane, André VII, Soni Ceron, entre otros, y se publicitó mediante espectaculares colocados en casi toda la ciudad.

A través de la página www.tulumnyf.com también se publicitó ampliamente el  festival para recibir el año nuevo y al momento de la clausura el sitio se encontraba completamente lleno, la mayor parte de visitantes extranjeros.

Las menores se identificaron como M.A.U., de 15 años de edad y M.J.M.M., de 17 años de edad por lo que se procedió a clausurar el evento.

 La caleta Tankah ubicada a unos cinco kilómetros al norte de la cabecera municipal, sobre la carretera federal 307, ha sido escenario de este tipo de eventos masivos en otras ocasiones, pero esta es la primera ocasión que se clausura por la falta de permisos y  por tener trabajando a menores de edad.  La caleta y los desarrollos cercanos son propiedad de la familia Portilla Mánica, que a su vez rentan a la empresa organizadora del evento, que a su vez cuenta con diversos patrocinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton