Tulum: Ofrecen a jóvenes oportunidad para estudiar una carrera universitaria

Las autoridades trabajan para que Tulum cuente con una universidad en el presente año.

|
Inauguración de la “Feria de Universidades 2020”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el fin de que los jóvenes de la cabecera municipal cuenten con espacios para cursar una carrera profesional en el municipio de Tulum, fue inaugurada la “Feria de Universidades 2020”.

“Tulum requiere jóvenes preparados para impulsar el crecimiento armónico de este destino, por lo tanto, se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para que cuenten con mejores oportunidades de estudiar una carrera universitaria”, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

También te puede interesar: Cozumel: Apoyan a universitarios para evitar la deserción escolar

Al inaugurar la “Feria de Universidades 2020”, acompañado de los directores de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, y Desarrollo Social, Ernesto Cuxim Ché y otros funcionarios municipales, resaltó la importancia de que los jóvenes de la cabecera municipal cuenten con espacios para cursar una carrera profesional, por lo tanto, la administración ha puesto especial énfasis en la materia para atender las necesidades de los estudiantes de Tulum, señaló un comunicado.

“En días pasados sostuve una reunión con autoridades educativas federales y estatales, por lo tanto, se espera que antes de que concluya el presente año Tulum cuente con una universidad, con lo cual se estará cumpliendo el compromiso hecho con los padres de familia y los estudiantes en la campaña rumbo a la presidencia municipal, de tal manera que cuenten con otra opción más para que puedan prepararse a nivel profesional sin salir del municipio”, resaltó.

Indicó que fueron 12 instituciones educativas de nivel superior que estuvieron presentes en esta “Feria de Universidades 2020”, procedentes de Playa del Carmen, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Valladolid, Yucatán, cuyos representantes se encargaron de brindar la información correspondiente a los estudiantes de las escuelas de la cabecera municipal, así como de los telebachilleratos de las comunidades de San Juan de Dios, Chemuyil, Akumal, Chanchén Palmar, Cobá y San Silverio.

Por último, el presidente, Víctor Mas Tah, indicó que los estudiantes contarán con más opciones de preparación profesional, ya que Tulum requiere jóvenes altamente capacitados, los cuales se incorporen a la actividad laboral para contar con un municipio próspero.

A su vez, la titular de la Dirección de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, manifestó que además del fuerte impulso al deporte, también es importante la educación profesional de los jóvenes que practican diversas disciplinas deportivas. “El tema deportivo siempre se llevará de la mano con la parte académica, factor primordial para el desarrollo de cualquier atleta y de los ciudadanos”.

Finalmente, la funcionaria precisó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, está dando importancia y realce al crecimiento de los jóvenes, al dotarlos de mejores espacios educativos y deportivos, lo cual está generando importantes resultados para el municipio, labor que continuará en los próximos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton