Se suma Tulum al Operativo Nacional ‘Playas en Regla’

Tiene como propósito conservar los litorales y las especies animales y vegetales, durante la temporada.

|
Las playas de Tulum atraen año con año miles de turistas nacionales y extranjeros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El presidente municipal, David Balam Chan, acompañó al procurador federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Dr. Guillermo Aro Bélchez, dieron el banderazo de inicio del Operativo Nacional “Playa en Regla, Semana Santa 2016”, que tiene como propósito conservar los litorales y las especies animales y vegetales, durante la presente temporada vacacional ante el incremento de visitantes.

También te puede interesar: Guardavidas vigilarán las playas 'desde lo alto' 

A través de un comunicado, se informó que el programa, que se lleva a cabo en las principales playas de todo el país,  es temporal; es decir  solamente se activa en períodos vacacionales, durante el evento,  fue anunciado por las autoridades federales que pretenden convertirlo permanente en Quintana Roo, para coadyuvar con el eficiente uso de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

Cuidado de playas 

El presidente municipal, agradeció al procurador federal, por haber escogido las playas de Tulum, para llevar a cabo el foro informativo y el banderazo del Operativo Nacional “Playa en Regla, Semana Santa 2016”, ya que con ello se refuerzan las acciones que ahora en la temporada vacacional se realizan para cuidar de las playas y brindar seguridad a los turistas que están arribando a este polo vacacional.

Al hacer uso de la palabra, el procurador federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Dr. Guillermo Haro Bélchez,   destacó que las playas quintanarroenses  atraen año con año  miles de turistas nacionales y extranjeros, lo que se traduce en una derrama económica importante para las poblaciones locales, lo que conlleva la necesidad de tener un uso ordenado de las playas.

“Debemos asegurar el uso ordenado y sustentable de las playas a fin de evitar su degradación”, afirmó

Lo más leído

skeleton





skeleton