Finaliza operativo de verano con dos detenciones en Tulum

Los sujetos transportaban un arma de fuego y más de un millón de pesos.

|
Durante 33 días se mantuvo vigilancia especial en el Pueblo Mágico. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- Con acciones realizadas para proteger al visitante y comunidad, concluye el “Operativo Vacacional de Verano 2017” en el Pueblo Mágico de Tulum, informaron autoridades municipales.

Según se informó, en la vigilancia participaron elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Secretaría de Marina, según Notimex.

También te puede interesar: Tulum está listo en caso de contingencia

De acuerdo con el reporte, durante 33 días se mantuvo vigilancia especial en la costa con el apoyo de siete guardavidas y se estima que llegaron unos 17 mil turistas a la zona más visitada de playas, un tramo de 1.5 kilómetros desde Punta Piedra hasta Santa Fe, en la zona arqueológica.

Entrevistado al respecto, Lucio Arguea, director de Protección Civil, detalló que se contó con el personal suficiente para proteger a la gente local y turistas que visitaron Tulum.

En el numerario que integraron las autoridades municipales se contabilizaron 19 falsas alarmas,198 eventos operativos, 7 salvamentos, 135 llamadas de atención, 77 apoyos de primeros auxilios, así como 48 llamadas de atención a personas con perros zona de playas.

(Foto: Notimex)

También se detalló que fueron nueve llamadas de atención a embarcaciones, se brindó apoyo a turistas en quince ocasiones, fueron siete traslados en ambulancias, 3 incendios a palapas, cinco accidentes automovilísticos y 528 apoyos en el operativo.

En lo que se refiere a la carretera federal 307, el funcionario precisó que se mantuvo vigilada y con elementos de tránsito entregando información e invitando al conductor a no manejar cansado, usar el cinturón de seguridad y sobre todo, no hablar por celular al conducir.

Detenciones 

En un comunicado se dio a conocer que personal de la Policía Federal aseguraron durante el “Operativo Telurio” detuvo a dos personas con un arma de fuego, que transportaban aproximadamente un millón 230 mil pesos en efectivo, en el tramo carretero Tulum – Puerto Juárez.

La Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora de la Policía Federal en Quintana Roo, explicó que la detención se logró durante la implementación del operativo, cuyo objetivo es la seguridad de los usuarios de las vías generales de comunicación, así como la prevención de asaltos en carreteras federales y la detección de delitos.

Explicó que oficiales federales inspeccionaron un vehículo blanco con cristales polarizados en el kilómetro 282 del camino nacional 2240, Reforma Agraria - Puerto Juárez o carretera Cancún-Tulum.

Manifestó que derivado de la inspección, observaron que el copiloto llevaba un arma de fuego Sigsauer, calibre .380, mismo que presentó un Permiso Colectivo para su portación.

Sin embargo, después de verificar mencionado documento en la base de Plataforma México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrojó que el permiso era falso, además que el arma carecía de registro.

Por este hecho, dos personas fueron puestas a disposición de un agente de autoridad ministerial correspondiente, junto con los aproximadamente un millón 230 mil pesos, el documento apócrifo, el arma de fuego Sigsawer calibre 380 y el automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton