Tulum ofrece un 'boom' hotelero

El destino participará en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo del 28 de enero al 1 de febrero.

|
Tulum destaca por sus atractivos naturales y arqueológicos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum es un destino lleno de posibilidades para el viajero curioso, aventurero, amante de la naturaleza, exquisito y culto, consideró Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal, quien destacó el crecimiento de la oferta hotelera y la apertura de nuevos negocios en el último año. 

“El ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, fortalecerá la promoción de Tulum en la feria de turismo más importante de España, donde ya tenemos contemplado un encuentro con representantes de agencias turísticas”, dijo Portilla Manica. 

También anunció la participación del destino en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, en Madrid, España. 

Destino turístico

Agregó que Tulum ofrece algo diferente desde el primer cuadro de la ciudad hasta la zona de playas, al igual que en las afueras, pues perdidos en la selva tropical se encuentran la mayoría de los hoteles, hosterías, hostales, casas de campo  y estancias que alojan a los turistas, que destacan por su hospitalidad.

Sobre el “boom” hotelero en  Tulum, puso como ejemplo lo que ha registrado la zona costera  al sur de la zona arqueológica, donde hasta el año 2000 habían aproximadamente 38 establecimientos habilitados.

El funcionario municipal apuntó que la historia del  “boom” hotelero comenzó en 1995, cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno asumieron una gestión política de promoción de la inversión turística a través de algunas leyes de fomento que hicieron posible que el sector privado tuviera financiamiento a través de créditos para la inversión
hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton