Tulum planea conservar su distinción de Pueblo Mágico

La dirección de Turismo anuncia que el comité se reunirá para trazar los lineamientos a cumplir.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La próxima semana se llevará a cabo la reunión del Comité de Pueblos Mágicos para dar puntual seguimiento de los lineamientos a cumplir y refrendar el año próximo el nombramiento que se obtuvo el 25 de septiembre pasado, dijo Jorge Portilla Manica, director de Turismo municipal.

Informó que dentro del comité atenderán un amplio espectro de temas que van desde imagen urbana, nomenclatura, servicios, obras públicas y desarrollo económico y social.

“Es trabajo en equipo y a través de la Dirección de Turismo se hacen las peticiones a diferentes dependencias y direcciones del ayuntamiento para dar seguimiento y cumplir con la norma y requisitos a los que estamos obligados”, agregó.

Manifestó que ya con el nombramiento hay que definir las obras y programas a ejecutar, para ello, las reuniones del equipo en el cual están incluidos todos los directores de las diferentes áreas.

También te puede interesar: Tulum recibe reconocimiento por ser Pueblo Mágico

Dentro del Comité de Pueblos Mágicos la sociedad civil está ayudando a apuntalar los trabajos y darle seguimiento, incluso, la presidencia del comité descansa, precisamente, en un representante del sector privado, Juan José González.

“Tulum no es únicamente la zona arqueológica, también está la zona urbana, donde hay que trabajar mucho para que los servicios estén al día y la gente venga a Tulum a gozar del centro urbano. La zona turística de la ciudad requiere de atención, darle mayor vista y tener más derrama económica para comerciantes del primer cuadro de la ciudad”, apuntó.

“La limpieza de la ciudad es básica y parte de la imagen, al igual que las obras complementarias como el alumbrado público y demás servicios”, señaló Portilla Manica. 

Finalmente, dio a conocer que el expediente presentado para logar el nombramiento contempló obras que están en ejecución a la fecha como el alumbrado público en varias zonas de la ciudad con luminarias led de bajo consumo y otras con paneles solares para el funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton