21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Policía Militar podría 'reforzar' seguridad en Tulum

Hasta el momento hay 180 elementos de la Policía Municipal para vigilar todo el municipio.

Juan Antonio Uscanga Cano quedó al frente de la corporación policíaca en Tulum. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Juan Antonio Uscanga Cano quedó al frente de la corporación policíaca en Tulum. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Policía Militar podría 'reforzar' seguridad en TulumCompartir en Twiiter Policía Militar podría 'reforzar' seguridad en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La seguridad pública requiere de más elementos, pero se analizará también la coordinación con el gobierno del estado para colaborar con este tema y ver si Tulum tendrá asignación de elementos federales, señaló el director General de Seguridad Pública, Juan Antonio Uscanga Cano.

Hay todo el interés de fortalecer ese apoyo de la Policía Estatal hacia la corporación de Tulum.

También te puede interesar: Promocionan atractivos de Tulum en el mercado japonés

Se busca que los elementos reciban todo el apoyo de parte de la presidencia, la capacitación también, las prestaciones que le corresponden de ley es prioridad que los elementos apliquen profesionalmente sus funciones y en apego a derecho para mejor atención de la ciudadanía.

El relevo en la Dirección de Tránsito, quedó a cargo de Yafit Humberto Miranda, por el momento. Se irá analizando la operatividad y el funcionamiento de los comandantes para ver si hay alguna rotación. Por el momento, sostuvo, el director operativo de Seguridad Pública permanecerá hasta recibir indicaciones.

En términos generales hay una plantilla de 180 elementos para tender toda la geografía tanto zona maya como de transición y el área urbana para la operatividad. Hay un parque vehicular de 14 unidades; 12 motopatrullas y se revisan para poner en funcionamiento aquellas unidades que están paradas, “hay instrucción del presidente municipal, Víctor Mas Tah, de poner en funcionamiento todos los vehículos”, dijo.

La ciudadanía requiere de toda la atención y la operatividad para su protección, hay todo el apoyo de la Secretaría Estatal para trabajar en coordinación, una vez que se firmen los acuerdos con la Policía Militar Federal que arribó recientemente al estado para atender y participar en el tema de la seguridad hacia la población, reiteró.

Actualmente cuenta con cerca de 200 elementos para el desempeño de las labores; con Oficialía Mayor revisan la situación de los alrededor de 50 elementos que se dieron de baja. En diciembre del año pasado, este grupo realizó una huelga para obtener prestaciones y luego de un tiempo se les dio de baja en el ayuntamiento, por lo que presentaron una demanda laboral contra el gobierno municipal que en ese momento encabezó Romalda Dzul Caamal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios