16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Tulum, preparado para implementar cerco epidemiológico

Ante la presencia de un caso de chikungunya en el municipio, las autoridades se dicen listas para actuar.

La Dirección de Salud municipal se dice lista para activar el cerco epidemiológico en caso de ser necesario.  (Rossy López/SIPSE)
La Dirección de Salud municipal se dice lista para activar el cerco epidemiológico en caso de ser necesario. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Tulum, preparado para implementar cerco epidemiológicoCompartir en Twiiter Tulum, preparado para implementar cerco epidemiológico

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El gobierno municipal toma medidas para prevenir la propagación del virus del chikungunya, enfermedad de la que se teme el contagiado de dos personas en el Estado, una de ellas en Tulum, según autoridades federales, destacó el responsable de la Dirección de Salud, Juan Mena Ramos.

Agregó que el virus se propaga por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y que en el noveno municipio se declaran listos para establecer un cerco sanitario en caso de ser necesario y cuando se detecte algún caso sospechoso. 

El funcionario aseguró que existe coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para estar atentos a las acciones que habrán de establecerse en función en el momento que sea necesario de cerrar el cerco sanitario, y así evitar la propagación.

Síntomas

Los síntomas de esta enfermedad son: 

  • aparición súbita de fiebre, 
  • dolor de cabeza, de articulares y musculares 
  • náuseas, 
  • cansancio y
  • erupciones cutáneas.

Mena Ramos explicó que la mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios