Preparan cambios en el comité del Pueblo Mágico

La convocatoria para renovar la directiva deberá emitirla el presidente saliente.

|
El Comité Ciudadano deberá estar pendiente de las obras y trabajos que se realicen para mantener la imagen del destino. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La convocatoria para el cambio de directiva del Pueblo Mágico deberá emitirla el propio presidente saliente, Juan José González Calderón, según los nuevos lineamientos que rigen este organismo ciudadano, donde ahora el ayuntamiento sólo acude como invitado, con base a los nuevos lineamientos presentados por la Secretaría de Turismo (Sectur).

Claudio Cortés Méndez, director de Turismo, refirió que el año pasado, el ayuntamiento tenía un puesto en el comité ciudadano de Pueblo Mágico, en la Secretaría Técnica, pero ahora este cargo lo ocupará un ciudadano de la localidad con amplio reconocimiento.

También te puede interesar: Obras afectan a empleados de negocios en Tulum

Señaló que con la nueva disposición el ayuntamiento sólo será un invitado especial en las reuniones, en el caso del presidente municipal o quien éste designe. El primer Comité Ciudadano a cargo de Juan José González Calderón, desde hace tres años, concluyó su período sin posibilidad de reelección.

Para las subsecuentes elecciones, los integrantes del Comité serán aquellos candidatos electos por votación de los integrantes del propio órgano, con un mínimo de votos de la mitad más uno de sus integrantes. En caso de empate, el presidente del Comité, tendrá voto de calidad, según las nuevas reglas.

También deberá proponer candidatos y votarlos para el nombramiento de integrantes del Comité, representar al organismo en cualquier acto jurídico o protocolario, ya sea ante organismos gubernamentales, privados o cualquier otro; llevar a cabo el cumplimiento de los acuerdos tomados, respetando las responsabilidades y obligaciones conferidas en el reglamento.

El comité estará integrado por ocho personas cada una con un suplente, con voz y voto. Se deberán integrar, además, 10 invitados permanentes, entre los que se encuentra personal de la Sectur y de la Sedetur, académicos y personas físicas o morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton