|
Las mujeres que se dedican a la prostitución acuden con regularidad al centro de salud para practicarse análisis. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Departamento de Tarjetas de Salud y Control Venéreo de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), ya registra tres casos de sífilis en lo que va del presente mes que hoy concluye, reveló el titular de la Dirección de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, quien aseguró que estas enfermedades se transmiten por la promiscuidad y la falta del uso del condón.

Al respecto, Laura Elena Peña Salazar, responsable del Módulo de Tarjetas de Salud y Control Venéreo de la Sesa, detalló que las mujeres que se dedican a la prostitución, según el registro y padrón con que cuenta, “son 26 féminas y son las que siempre se someten a pruebas médicas más profundas como VDRL, exudados, entre otros, y lo hacen cada semana o mensualmente, pero son muchas las que no acuden a pesar que se dedican a la prostitución”.

El Director del Hospital de Tulum de la Sesa, Adrián Rivera Romero, explicó que han implementado una campaña de prevención de la sífilis para evitar que Tulum sufra de un incremento de esta enfermedad.

“Ojala que haya conciencia entre la población y no caigan en la promiscuidad, pues la sífilis compromete gravemente el sistema inmunológico y sus afectados son más vulnerables a contraer el VIH”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton