20 de Noviembre de 2018

Tulum

Tulum va por reglamento de transporte público

Estarán a la espera de que surja también el Reglamento de la Ley de Movilidad Estatal.

Se propone crear normas a la par de la nueva Ley Estatal de Movilidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Se propone crear normas a la par de la nueva Ley Estatal de Movilidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Tulum va por reglamento de transporte públicoCompartir en Twiiter Tulum va por reglamento de transporte público

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En nueve años no se ha elaborado un reglamento en materia de transporte, por lo que hay una propuesta que planteó la Dirección de Transporte y Vialidad, indicó Agileo Morayta Linares, a cargo de esa esa área municipal.

Esta reglamentación se tendrá que poner a la par con la Ley de Movilidad estatal para atender algunos aspectos que son competencia municipal, como paraderos y estacionamientos, al igual que el transporte público municipal.

También te puede interesar: Tienen 15 días para presentar programa de transporte

“Llevamos nueve años y pareciera que todavía dependemos de Solidaridad"

“Llevamos nueve años y pareciera que todavía dependemos de Solidaridad, ya que incluso las concesiones del transporte urbano, rutas y paraderos, no se han tocado, y este asunto está como lo dejó el municipio de Solidaridad”, añadió.

A partir de la creación debieron trabajar en temas como la reglamentación, los manuales de organización y de procedimientos y no se ha dado nada de esto, agregó. N0 hay ningún reglamento y se aplica de manera supletoria el documento que rige en Solidaridad, y ahora se ocupan de esta situación.

Se está trabajando en esos temas para aplicar la Ley de Movilidad en la parte que sea competencia de los municipios.

Mientras, estarán a la espera de que surja también el Reglamento de la Ley de Movilidad Estatal y tener lo propio a nivel municipal, que permita actuar.

La Dirección de Asuntos Jurídicos Municipales, ya está tomando en cuenta esta situación para llevar a cabo la elaboración de esta documentación que permita emprender y aplicar las medidas competentes a esta área que se ha limitado en los últimos años a la colocación de señales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios