Tulum va por reglamento de transporte público

Estarán a la espera de que surja también el Reglamento de la Ley de Movilidad Estatal.

|
Se propone crear normas a la par de la nueva Ley Estatal de Movilidad. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En nueve años no se ha elaborado un reglamento en materia de transporte, por lo que hay una propuesta que planteó la Dirección de Transporte y Vialidad, indicó Agileo Morayta Linares, a cargo de esa esa área municipal.

Esta reglamentación se tendrá que poner a la par con la Ley de Movilidad estatal para atender algunos aspectos que son competencia municipal, como paraderos y estacionamientos, al igual que el transporte público municipal.

También te puede interesar: Tienen 15 días para presentar programa de transporte

“Llevamos nueve años y pareciera que todavía dependemos de Solidaridad"

“Llevamos nueve años y pareciera que todavía dependemos de Solidaridad, ya que incluso las concesiones del transporte urbano, rutas y paraderos, no se han tocado, y este asunto está como lo dejó el municipio de Solidaridad”, añadió.

A partir de la creación debieron trabajar en temas como la reglamentación, los manuales de organización y de procedimientos y no se ha dado nada de esto, agregó. N0 hay ningún reglamento y se aplica de manera supletoria el documento que rige en Solidaridad, y ahora se ocupan de esta situación.

Se está trabajando en esos temas para aplicar la Ley de Movilidad en la parte que sea competencia de los municipios.

Mientras, estarán a la espera de que surja también el Reglamento de la Ley de Movilidad Estatal y tener lo propio a nivel municipal, que permita actuar.

La Dirección de Asuntos Jurídicos Municipales, ya está tomando en cuenta esta situación para llevar a cabo la elaboración de esta documentación que permita emprender y aplicar las medidas competentes a esta área que se ha limitado en los últimos años a la colocación de señales.

Lo más leído

skeleton





skeleton