Retiran bloqueo; reabren acceso público a playas de Akumal

El cierre en el camino que realizaron los pobladores, se mantuvo durante tres días.

|
Luego de tres días, se reabrió el bloqueo a la entrada de la Bahía de Akumal. (Sara Cahuich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde el jueves, a las 8 de la mañana, los pobladores de Akumal bloquearon el único acceso a la bahía; ahora, después de tres días del cierre vial, el Centro Ecológico de Akumal (CEA) abrió el primer acceso.

El CEA colocó una reja, aproximadamente hace dos semanas, que era cerrada con candados, se abría de las 6 hasta las 17 horas, pero el jueves no se abrió la única entrada directa que hay a la zona de playas. El apoderado legal, Xavier de Anda Morales, dijo que el acceso está abierto a toda la población, pero no a la parte comercial.

También te puede interesar: Con piedras y ramas defienden acceso público a playas de Akumal

Ante esto, los pobladores buscaron una forma de que las autoridades intervinieran y mantuvieran el acceso a la bahía de Akumal abierta.

El día de hoy finalmente, luego de varias negociaciones el acceso se reabrió desde las 11 de la mañana; primero se permitió la entrada y salida únicamente a turistas; pero a las 13:30 horas se levantó por completo el bloqueo para el público en general.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, indicó que la postura del ayuntamiento es que se siga permitiendo la entrada a toda la gente del poblado.

(Con información de Sara Cauich/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton