|
junto con isla Mujeres, el noveno municipio fue avalado por la SecretarÍa de Turismo, con lo que Quintana Roo suma tres destinos turísticos con la distinción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tulum e Isla Mujeres recibieron el nombramiento de nuevos Pueblos Mágicos, por lo que, junto con Bacalar, Quintana Roo ahora ofrece al turismo tres destinos con dicha distinción.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, entregó la certificación a la secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández Piña, durante la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en el Centro de Expositores de Puebla.

“Propusimos a Holbox, y la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, pero sólo logramos que Tulum e Isla Mujeres, sean decretados como Pueblos Mágicos”

Estos nuevos nombramientos harán más atractivos a estos dos destinos para el turismo nacional e internacional, al tiempo que tendrán más recursos para su promoción y mejorar su infraestructura, subrayó.

Ahora se trabajará con el sector turístico y las autoridades municipales para fortalecer la imagen urbana, oferta turística, espacios culturales, gastronomía, usos, costumbres y los sitios emblemáticos.

“También propusimos a Holbox, y la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, pero sólo logramos que Tulum e Isla Mujeres, sean decretados como Pueblos Mágicos”, dijo Roberto Borge Angulo, gobernador.

4 de septiembre.- Cierran puente de forma parcial

Maquinaria pesada comenzó con los trabajos de reencarpetamiento del puente vehicular en Playa del Carmen, por lo que se aplicó el cierre parcial a la circulación, en el sentido norte-sur.

Ante los trabajos se dispuso de 20 elementos  para distribuir el tránsito en las zonas más conflictivas, como la avenida 28 de Julio y la glorieta de la CTM que cruza debajo del puente, informó Jorge Santana, director de Tránsito municipal.

9 de septiembre.- Inician obras de megaparque

Grupo OHL inició los trabajos del Gran Parque Metropolitano en la zona conocida como “Jesusito”, al norponiente de Playa del Carmen.

Agustín Sarasola, director de OHL Desarrollos México, dijo que se trataba de una inversión que será un plus para Ciudad Mayakoba, que se erige al norte de donde se encontrará el nuevo recreativo. Las obras arrancaron con 10 millones de pesos del gobierno e iniciativa privada.

18 de septiembre.- Reabren tramo tras el socavón

Se reabrió el tramo carretero 307 + 500 de la vía Cancún–Playa del Carmen que se afectó con un socavón desde el mes pasado y que afectó a cientos de automovilistas. 

20 de septiembre.- Resalta alcalde dos años de logros 

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, rindió su segundo informe de actividades en el que destacó que para gobernar bien es suficiente con saber escuchar la voz de los ciudadanos, porque es la más sabia. 

Resaltó grandes logros y compromisos cumplidos que hoy consolidan a Solidaridad como un municipio próspero, inclusivo, ejemplar y mejor que hace 24 meses. 

21 de septiembre.- Tira Semarnat un proyecto en Playa

Niegan permiso al promovente de la lotificación del predio denominado San Martín, al sur de Solidaridad, para edificar viviendas, de acuerdo con la gaceta ecológica de la Semarnat. 
El chicozapote, el zapotillo y el guano serías las especies arbolarias endémicas que se derribarían para desarrollar el proyecto, se informó a través del documento técnico que hizo público la dependencia federal. 

23 de septiembre.- Abren Comedor Comunitario

Empezó a funcionar un Comedor Comunitario para apoyar a los familiares de los enfermos del Hospital General de Playa del Carmen.

Nidia Balam y Leydi Xequeb, encargadas del lugar, informaron que en el sitio se tiene la capacidad de atender hasta a 50 personas en un día, pero que se reportaban 15 en promedio, actualmente. 

Nidia comentó que mediante pases que se dan en el nosocomio se lleva un control para beneficiar a quienes efectivamente son familiares de las personas que están hospitalizadas, e incluso los “tickets” cuentan con un sello.

27 de septiembre.- Equipan al hospital de Cozumel con tomógrafo

El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que con una inversión de 44 millones de pesos se dotó de un tomógrafo a los hospitales generales de Cancún, Chetumal y Cozumel.

 “Con estos nuevos y modernos equipos médicos se podrán diagnosticar, oportunamente, enfermedades que aquejan a los ciudadanos, para darles el tratamiento adecuado y mejorar su salud”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton