‘Abarrotadas’ las más de seis mil habitaciones en Tulum

Se redoblaron las medidas de seguridad en la zona costera y las principales vialidades, para prevenir accidentes.

|
Las playas de Tulum lucen llenas de turistas en esta Semana Santa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULUM, Q. Roo.- Autoridades locales reportaron que la ocupación de las poco más de seis mil habitaciones que hay en el municipio de Tulum registra hoy 100 por ciento.

La agencia de noticias Notimex detalló que el movimiento de turistas por el periodo vacacional de Semana Santa provoca que se incremente hasta en 80 por ciento el aforo vehicular en la carretera costera, por lo que activaron varios controles para prevenir accidentes.

En la supervisión de las medidas de seguridad aplicadas en las playas más concurridas, participan elementos de las oficinas de Protección Civil estatal y municipal.

Redoblaron la seguridad

El ayuntamiento indicó que se redoblaron las medidas de seguridad en la zona costera y las principales vialidades, para prevenir accidentes y garantizar que los conductores tengan una feliz estancia en este polo vacacional.

Asimismo, aseguró que mantiene una estrecha comunicación con la Asociación de Hoteles de Tulum (AH) y prestadores de servicios turísticos, para brindar toda la atención necesaria a los vacacionistas. Precisó que es notorio el incremento de la afluencia turística en los cenotes, las zonas arqueológicas y las playas.

Protección Civil 

Protección Civil del Estado de Quintana Roo realiza acciones conjuntas con las áreas correspondientes, en los municipios de la zona norte, donde en estas vacaciones hay intenso arribo de turistas, como sucede con este noveno municipio.

Asimismo, dijo que en los balnearios los guardavidas y paramédicos de Protección Civil y la Secretaría de Marina se hacen cargo del cuidado de los bañistas, mientras elementos de Tránsito vigilan el acceso a la carretera costera y los de Seguridad Pública, y resguardan los accesos a las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton