Inspeccionan 70 refugios anticiclónicos en Tulum

Las autoridades verifican que los lugares cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

|
Las autoridades recorrieron las escuelas que servirán como refugios anticiclónicos en Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan,  la dirección municipal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio inicio con la inspección de los 70 refugios anticiclónicos con los que se cuenta en el municipio, de los cuales 38 son escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC).

De acuerdo con el boletín de prensa, las autoridades buscan determinar que se encuentren en las mejores condiciones ante la llegada de la temporada ciclónica que se espera del 1 de junio al 30 de noviembre.

También te puede interesar: Refuerzan equipo para enfrentar ciclones

De esta manera, se inició con la revisión minuciosa de los refugios que corresponden a las escuelas primarias  “Julio Ruelas”, “Ford 198” y “Octaviano Solís”, todas ellas en la ciudad de Tulum, para determinar que estén en las mejores condiciones en dado caso de ser necesario su uso.

Las revisiones se realizan como parte del Programa Estatal Especializado para hacer frente en caso de alguna contingencia durante la temporada de huracanes.

Como parte de este procedimiento se inspeccionó que las tres escuelas cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias empezando porque la estructura sea resistente a los embates de los fuertes vientos, la  protección de puertas, ventanas, al igual que cisternas, servicios sanitarios en perfecto funcionamiento y, la señalización correspondiente.

Un total de 70 refugios anticiclones, ubicados en puntos estratégicos de toda la geografía municipio serán evaluados con la participación de  personal  de la Sedena, Semar, SEyC,  CAPA, PFP, CFE, Obras y Servicios Públicos, entre otras dependencias municipales, estatales y federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton